Gourmet

Llegan las nuevas tendencias del mundo de la repostería

Desde inteligencia artificial hasta opciones veganas, estas son las tendencias del mundo de los postres en Latinoamérica

Taste Tomorrow

Los mexicanos y latinoamericanos en general son amantes de la repostería. Los alfajores argentinos, el pan de elote mexicano, la natilla colombiana, o una lista interminable de más manjares dulces. Por eso hoy hablamos de las nuevas tendencias que surgen en el mundo de los postres.

También te puede interesar: ¿Qué es la crema irlandesa y por qué gusta tanto en el mundo?

Taste Tomorrow es un programa que realiza una encuesta global para generar información de los consumidores locales y globales, actitudes, elecciones y tendencias futuras relacionadas con la panadería, la pastelería, la repostería y el chocolate. Cada año, se realiza la encuesta online con una muestra representativa de más de 20 mil consumidores de 50 países y estos son los resultados de este año.

Inspiración en la tecnología

La inteligencia artificial ha tomado un papel en prácticamente todos los aspectos de la vida. En la repostería ha tomado el liderazgo, pues de acuerdo a la encuesta, la tendencia “inspirada en la tecnología” ha tenido una asombrosa tasa de crecimiento del 81% en comparación con el año pasado. Las IA se transforman en los nuevos recetarios, innovadores y creativos, otro de los usos que han crecido es la generación de imagen para decorar de nuevas formas.

Taste Tomorrow

Alimentos saludables

Otra de las tendencias con más crecimientos de los últimos años, son los alimentos inocuos y que favorecen la salud intestinal. En Latinoamérica, 68% de los consumidores tienden a pensar que los alimentos fermentados realzan el sabor de los productos. Por otra parte el 75% afirman que el pan de masa madre es más saludable. En general, aquellos productos con probióticos, prebióticos y fibra están altamente posicionados entre los consumidores que buscan mejorar su salud.

También te puede interesar: Vinos bajos en calorías, lo que necesitas saber de ellos

Clásico pero innovador

Una dualidad que se presentan en las tendencias de consumo en el mercado latinoamericano es un balance entre los clásicos y lo innovador. De acuerdo a los resultados del Taste Tomorrow un 79% de los consumidores aprecian tener un elemento familiar cuando prueban nuevos tipos de comida, enfatizando la importancia de un sentido de nostalgia y conexión. Pero al mismo tiempo 78% de los consumidores se muestra dispuesto a probar alimentos en nuevos formatos. Los sabores fusión parecen ser la tendencia que se seguirá en el futuro cercano.

Taste Tomorrow

Base de plantas

Un producto que se ha vuelto muy demandado actualmente son aquellos hechos a base de plantas, sobre todos aquellos con dietas vegetarianas y veganas. El 69% de los consumidores latinoamericanos compra activamente opciones basadas en plantas, además reconoce la huella medioambiental positiva relacionada a estas opciones. Sumado a esto, un 72% de los encuestados perciben los alimentos vegetales como alternativas más saludables que los de origen animal.

También te puede interesar: Cuatro recetas de smoothies deliciosos y saludables que son fáciles de preparar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos