El mundo de la fotografía, como el de todas las artes en general, a veces tiene ciertas complicaciones para ser una fuente de ingresos rentable para los fotógrafos.
Sin embargo, existen propuestas que facilitan el inicio en el mundo profesional de estos artistas. Por ello, Angélica González, nos habla de la iniciativa Art Collection.
También te puede interesar: Llega a México el Japanese Film Festival + Independent Cinema 2023
Nueva oportunidad para fotógrafos
Art Collection es un proyecto de Canon Mexicana, se trata de una galería digital enfocada a promover el trabajo de fotógrafos en México. Su objetivo es acercar la fotografía y el arte a todo el público para decorar sus espacios y seguir promoviendo la cultura del arte, la imagen, la fotografía y el arte.
Como una de las marcas mejor posicionadas en el mundo de la fotografía, cada vez se ha enfocado más en hacer promoción de la cultura fotográfica e incluso educar a nuevos artistas y fotógrafos.
Es un proyecto abierto para todos aquellos fotógrafos que quieran promover y vender sus fotografías a través de esta plataforma.
Solo necesitas registrarte y subir tus fotografías, que entrarán en alguna de sus categorías, que incluyen desde paisaje, arquitectura, naturaleza hasta retrato o fotografía macro. Todas las obras que se encuentran en la plataforma están disponibles en distintos formatos de impresión.
También te puede interesar: Sumerge a tus niños en el mundo de la fotografía
Requisitos y beneficios
Para los interesados a entrar en este proyecto, deben subir su obra en formato JPG con un mínimo de pixeles, esto debido a las exigencias al momento de la impresión.
Después la foto pasa por un filtro en el que se le asigna a una de las categorías, además de eliminar el contenido violento.
Además se les asegura a los artistas que su obra será impresa con la calidad más minuciosa, todo con todo el rigor en su centro de impresión.
El mayor de los beneficios podría ser el hecho de ser respaldado por una marca tan reconocida, pues formar parte de su galería es un añadido de mucho valor al CV de cualquier fotógrafo. Además cada vez que una fotografía tuya se venda, recibes una parte de esa venta. De esta manera no te necesitas preocupar por buscar clientes o administrar todo el proceso de impresión y distribución de tu arte.
Gracias a este tipo de proyectos, los fotógrafos, tanto aquellos emergentes como los ampliamente experimentados, pueden encontrar una nueva fuente ingresos y reconocimiento.