Plus

Escápate de tu Ciudad y disfruta de las vendimias queretanas

Por primera vez se llevó a cabo la vendimia de Hacienda Lagunillas y Grupo Sayil

Especial
Vendimias queretanas realizadas en Hacienda Lagunillas y Grupo Sayil (Javier Suárez)

Si no tienes planes para el fin de semana, aún estás a tiempo de disfrutar de catas de vino, tablas de queso, conciertos, recorridos en viñedos y más en la fiesta de la Vendimia en Querétaro.

A tan solo 3 horas horas de la Ciudad de México, la región vinícola de Querétaro te espera para que disfrutes de sus coloridas calles y pases mañanas, tardes y noches mágicas en los viñedos que se encuentran a su alrededor.

Te recomendamos: ¿Sabes cuáles son las regiones vinícolas en México?

Las fiestas de la Vendimia comienzan cada año a finales y de junio y continúan hasta finales de septiembre; este 2023 iniciaron el 24 de junio y terminarán el 23 de septiembre. Durante estos fines de semana, todos los viñedos de Querétaro tienen distintas actividades para celebrar la buena cosecha que se tuvo para la producción del vino.

Amanece con la vista de los viñedos

¿Te imaginas despertar y disfrutar de un buen vino mientras ves por tu ventana unos hermosos viñedos? Esto fue posible gracias a Hacienda Lagunillas y Grupo Sayil, quienes realizaron su primera fiesta en este emblemático lugar ubicado en el pueblo homónimo, en el municipio de Huimilpan que está a tan solo 25 minutos de la capital queretana.

Construída en 1736, esta mágica hacienda cuenta con dos patios, una alberca techada con un gran vitral, explanada para eventos, amplios jardines exteriores y desde el fin de semana pasado, 21 espléndidas habitaciones, algunas de las cuales dan directamente a su grandioso viñedo. Rodrigo Ibarra, director de Promoción Turística del Estado de Querétaro, señaló que los viñedos buscan ampliar las experiencias para sus visitantes al brindarles la posibilidad de una estadía.

Durante esta primera gran vendimia, los visitantes y turistas disfrutaron de sesiones de aromaterapia; un mercados holístico; la exhibición y venta de productos locales; la experiencia del pisado de uvas; una exposición de arte; una cata dirigida desde la musicoterapia y mindfulness; y una gran variedad gastronómica.

VagaBús de Webcams, una experiencia inolvidable

Durante esta primera vendimia en Hacienda Lagunillas se presentó una experiencia única en México: “Aventón Webcams”. Se trata de un proyecto integral de difusión móvil que consiste en un autobús (llamada el “Vagabús) que recorrerá las carreteras de México rumbo a los mejores destinos, eventos y experiencias; la unidad transmite en vivo a través de las cámaras de WebCams de México, por lo que será un escaparate andante para la promoción de lo mejor del país.

Sigue leyendo: Desconéctate del estrés: pisa uvas y disfruta las Fiestas de la Vendimia queretanas

WebCams de México invitó a un grupo de sus fans a vivir esta experiencia y los llevó desde CDMX hasta Hacienda Lagunillas para disfrutar de esta gran fiesta de la vendimia; además de realizar distintas actividades durante esta celebración, los invitados pudieron quedarse a dormir en el lugar, despertaron frente a los viñedos y posteriormente disfrutaron de una visita guiada en el Centro de Querétaro.

Especial
Así es tomar vinos en el estado de Querétaro (Javier Suáre)

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último