Plus

¿Sabes elegir la copa ideal para cada tipo de vino?

Según el tipo de vino, se recomienda utilizar diferentes tipos de copa, debido a que la nitidez, pureza, forma y volumen del cristal contribuyen a mejorar el arte de beber vino.

Vinos Casillero del Diablo

En el fascinante mundo del vino, el sabor, el aroma y la experiencia en general pueden ser profundamente influenciados al momento de elegir la copa adecuada.

Te interesa: Tlaxcala sí existe, aquí cuatro cosas imperdibles por hacer

El tamaño, la forma y el material de ésta juega un papel fundamental en la manera en que el vino interactúa con el aire y llega a nuestros sentidos.

Por ello, te brindamos algunas recomendaciones sobre qué copas usar para diferentes tipos de vino y disfrutes al máximo de cada sorbo.

Vinos Tintos

Se caracterizan por su cuerpo y complejidad, encuentran su máxima expresión en una copa con abertura amplia y un bol generoso. Esta forma permite una mayor oxigenación, lo que resalta los matices aromáticos y suaviza los taninos.

Vinos Casillero del Diablo

La copa tipo “Borgoña” o “Burdeos” es una excelente elección para vinos tintos de mayor cuerpo como un Trivento Golden Reserve o un Casillero del Diablo Reserva Privada Cabernet Sauvignon, que con esto resaltará y enriquecerá la experiencia de degustar cada sorbo.

Te interesa: La Siguiente Cena, el nuevo programa de Adela Micha y Maca Carriedo

Vinos Blancos

Estos son conocidos por sus notas frescas y afrutadas, se benefician de una copa más pequeña y estrecha para preservar su temperatura y resaltar sus aromas.

Vinos Casillero del Diablo

La copa tipo “Chardonnay” o “Sauvignon Blanc” es ideal para vinos blancos, como Trivento White Malbec o Diablo Golden Chardonnay ya que su forma dirige los aromas hacia la nariz y enfatiza la delicadeza de estos vinos

Vinos Espumosos

Los vinos espumosos, como el Champagne y el Brut, requieren una copa especial que permita la formación y apreciación de las burbujas. La copa tipo “Flauta” es la elección perfecta, ya que su forma estrecha y alargada ayuda a conservar la efervescencia y a concentrar los aromas sutiles y la delicadeza que caracteriza a este tipo de vinos como por ejemplo el espumoso de Casillero del Diablo Devil’s Collection Brut.

Vinos Casillero del Diablo

Vinos Rosados

Los vinos rosados, con sus encantadores matices de color y sabores afrutados, se benefician de una copa de forma intermedia entre la copa de vino tinto y la de vino blanco. La copa tipo “Rosé” es adecuada para realzar las características únicas de estos vinos, como Trivento Malbec Rosé, Casillero del Diablo Reserva Belight Rosé o un Reservado Dulce Rosado de Concha y Toro.

Vinos Casillero del Diablo

Gracias a la elección de la copa adecuada, puedes maximizar tu apreciación de las diferentes características de cada varietal.

La próxima vez que disfrutes de una copa de vino, asegúrate de tener en cuenta estas recomendaciones y explora cómo el tipo de copa puede elevar tu experiencia enológica a un nivel completamente nuevo.

Te interesa: Disfruta de esta celebración a la legendaria Edith Piaf

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos