Viajeros

Cinco tips para viajar sin que tu bolsillo sufra

La anticipación, paciencia y planeación son la clave para hacer que un viaje sea más económico y accesible

ahorrar en viajes Expedia

Viajar es una de las actividades más enriquecedoras que se pueden hacer en el tiempo libre y vacaciones. Para muchos, en especial para aquellos viajeros impulsivos, organizar un viaje es un reto y sobre todo en desafío para la cartera. Pero con lo siguientes sencillos consejos de planeación se pueden conseguir una experiencia increíble a un precio aún mejor.

También te puede interesar: Explora el Cañón del Usumacinta: deportes extremos, aventura y desconexión

La planeación y organización es clave, pero la información y los datos son la mejor referencia para realmente planear con inteligencia es clave. Y es así que los expertos de Expedia junto a la Airlines Reporting Corporation (ARC) han recopilado la información de mil viajeros mexicanos para dar los mejores tips de ahorro al momento de planear un viaje.

1.- El mejor día para reservar vuelos

Tal vez el primer punto al momento de planear un viaje, después de escoger el destino, es definir cómo llegar. Aunque existen muchos rumores sobre los mejores días para comprar vuelos, la realidad señala que el domingo es el mejor día, en contraste con el viernes que es el día más caro. El reporte muestra que los viajeros que reservan un domingo, en vez de un viernes, ahorran alrededor de un 37% en vuelos nacionales y un 19% en vuelos internacionales.

2.- Reserva con anticipación

Aunque a veces los viajes que no se planean y salen de improvisto son de los más memorables, la verdad es que la cuenta bancaria lo resiente. Pero ya sea que se viaje de forma nacional e internacional la anticipación es vital. Las personas que reservan con 108 días antes a su fecha de salida pueden ahorrar hasta un 26% en comparación con quienes lo hicieron de última hora. Y de preferencia reservar vuelos internacionales con 105 días de antelación para ahorrar y tener más opciones entre las cuáles elegir.

ahorrar en viajes Expedia

También te puede interesar: Lo que te ofrece Acapulco este fin de año: conciertos, festivales, cenas y más

3.- Martes, no te cases, más viajes

Aunque la sabiduría popular sugiere no casarse ni embargarse los días martes, el mundo de los viajes apunta a algo diferente. Se recomienda evitar volar en sábado, ya que, en promedio, es el día más caro para iniciar un viaje. Es mejor procurar que la salida sea un martes para ahorrar hasta un 23% respecto al sábado.

4.- Al que madruga Dios lo ayuda

La hora de un vuelo sí influye en que exista mayor probabilidad de ser cancelado o pospuesto. Volar entre las 3:00 a.m. y las 9:00 a.m. reducirá la posibilidad de inconvenientes. Más vale madrugar, ya que los datos del estado de los vuelos en lo que va del año revela que los vuelos después de las 3:00 p.m. tienen un 16% más de probabilidades de ser cancelados que aquellos que salen por la mañana.

ahorrar en viajes Expedia

5.- Otras herramientas

A veces la capacidad humana no es suficiente para seguir ofertas y conseguir buenos descuentos, pero para eso existen monitores de precio en muchas apps de viaje como Expedia para hacer la tarea mucho más fácil y efectiva. Otra opción es armar paquetes completos que incluyan vuelos, renta de autos, hoteles y actividades, ya que esta opción suele terminar siendo más económica que adquirir todo por separado.

Con estos simples, pero efectivos consejos, un próximo viaje o vacaciones pueden resultar mucho más económicos o bien el presupuesto puede ser repartido de manera más eficiente. Es recomendable tener en cuenta los destinos más populares internacionalmente (Houston, Las Vegas, Madrid, Toronto y Miami) y nacionalmente (Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana).

También te puede interesar: Cinco imperdibles si viajas a San Antonio

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos