Viajeros

Parque Nacional Fuentes Brotantes: conecta con la naturaleza sin salir de CDMX

En este Parque Nacional puedes realizar todo tipo de actividades al aire libre, así que invita a tu mejor compañía y dense un respiro de la ciudad

Parque Nacional Fuentes Brotantes
En este Parque Nacional puedes realizar todo tipo de actividades al aire libre, así que invita a tu mejor compañía y dense un respiro de la ciudad

Con información de Dónde Ir.

Si estás en busca de un lugar al aire libre donde puedas conectar con la naturaleza dentro de la CDMX, date una vuelta por el Parque Nacional Fuentes Brotantes de Tlalpan; un espacio donde podrás escapar de la rutina y realizar actividades deportivas y familiares. Aquí te contamos los detalles:

También te puede interesar: Cenotes cerca de CDMX: ¡lánzate a conocerlos!

Fuentes Brotantes, una reserva natural en Tlalpan

En medio de la selva de asfalto, la Ciudad de México aún conserva grandes y hermosas reservas naturales donde puedes escaparte de la rutina y conectar con la naturaleza; el Parque Nacional Fuentes Brotantes es una de ellas. Un bosque que tiene por objetivo conservar los manantiales que fluyen desde las laderas de la Sierra del Ajusco-Chichinauhtzin hasta el lago que se encuentra en el centro del parque.

Hablando de su extensión, Fuentes Brotantes cuenta con un total de ocho hectáreas, compuesto por un bosque de cedro y eucalipto, aunque también es común observar encinos, pinos y ahuehuetes. Además de ello, esta reserva natural cuenta con una fauna bastante amplia, entre la que resaltan los anfibios, los reptiles y las aves. Así que si en tu visita llegas a encontrarte con alguna de estas especies trata de no molestarlas, ya que están en su hábitat.

Una de sus grandes curiosidades es que este parque nacional es conocido por la Leyenda de la “Llorona de las Fuentes Brotantes”, así que anda con mucho cuidado, por si las moscas. Aunque, ahí también encontrarás la “Piedra Encantada”, un monolito del que se dicen muchas cosas.

¿Qué hacer en el Parque Nacional Fuentes Brotantes?

En este recinto ubicado dentro de la Alcaldía Tlalpan, al sur de la CDMX, se pueden realizar todo tipo de actividades al aire libre, desde las más tranquilas y románticas como un picnic, una caminata por el bosque, una lectura tranquila o la simple observación de su lago, hasta aquellas que involucran activación física, ya sea una casacarita con los amigos, un trote ligero o un paseo en bicicleta.

También te puede interesar: Explora el Cañón del Usumacinta: deportes extremos, aventura y desconexión

Sí, ya se mencionó pero no está demás resaltar que en este lugar encontrarás un lago con patos, peces y tortugas. Asimismo, el parque cuenta con:

  • área de juegos infantiles
  • estacionamiento
  • senderos naturales
  • zona de barras para ejercicio
  • zona de comida

Para que tu estancia sea más cómoda y placentera, en caso de acudir con la familia. Además es Pet friendly, así que no te olvides del milaneso.

Datos generales:

El Parque Nacional cuenta con estacionamiento para todas aquellas personas que llegan en auto. Si no tienes, no te preocupes, a este recinto puedes llegar fácilmente en transporte público; la estación más cercana es Fuentes Brotantes, del Metrobús.

Parque Nacional Fuentes Brotantes
Piedra Encantada (Alcaldía Tlalpan)
  • ¿Dónde? Av de Las Fuentes, Fuentes Brotantes, Tlalpan, 14410 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Lunes a domingo
  • ¿Horarios? 06:00 a 18:00 horas.

La entrada es completamente gratuita.

También te puede interesar: Guía completa para descubrir Tequila, Jalisco

DV Player placeholder

Tags


Lo Último