Viajeros

Explora los deliciosos sabores de la cocina yucateca en un festival lleno de experiencias

Cocina única con chefs nacionales e internacionales en Yucatán

Sabores de Yucatán
Las delicias de Yucatán deleitarán los paladares del mundo en noviembre.

Yucatán, un epicentro turístico de México, conjuga paisajes impresionantes, zonas arqueológicas de gran riqueza histórica y una gastronomía diversa que cautiva a sus visitantes. Ahora, para aquellos apasionados por la buena mesa y el turismo gastronómico, se acerca un evento que superará todas sus expectativas.

También te puede interesar: Papantla y Coatepec, dos Pueblos Mágicos llenos de tradiciones

Sabores de Yucatán es una iniciativa que se propone elevar la posición de Yucatán como destino turístico y culinario tanto para visitantes nacionales como extranjeros. Para conocer más acerca de este fascinante festival, hemos entrevistado a Alfonso García Martorell, director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, quien nos proporciona un adelanto de lo que nos espera en la Blanca Mérida del 16 al 20 de noviembre.

¿Qué es Sabores de Yucatán y qué podemos esperar?

– Sabores de Yucatán es una semana gastronómica que se celebra en Yucatán, Mérida y otros lugares del estado. Engloba tres eventos: el Concurso Mundial de Bruselas, que este año se celebra por séptima vez en Yucatán; el Festival Sabores de Yucatán, que incluye cenas a seis manos, eventos especiales, un mercado con productos yucatecos y circuitos para degustar en varios restaurantes; y el evento Barra México, que se llevará a cabo durante estas fechas. Ofrecerá una amplia gama de actividades para los amantes de la comida y las bebidas con una variedad de opciones de degustación y maridaje.

Sabores de Yucatán
12 cenas a seis manos deleitarán a los visitantes de este festival. (Cortesía)

También te puede interesar: México, el nuevo epicentro de la industria de cruceros

¿Qué tipos de actividades se van a poder realizar?

– Durante el evento se llevarán a cabo 12 cenas a seis manos en diferentes restaurantes y chefs icónicos de Yucatán como Ángel de León de Aponiente, Jorge Vallejo de Quintonil, Obed Reyes de Holoch, Celia Florián de las cocineras más importantes de Oaxaca y Luis Ronzón como chef local. También habrá tres eventos especiales, como un Open House en Izamal y el 18 de noviembre Cocina De Enterados en el restaurante Chablé. Además, los asistentes podrán disfrutar de charlas y presentaciones de talentosos chefs tanto locales como nacionales e internacionales. El objetivo es que los comensales puedan probar platillos que utilizan ingredientes yucatecos, fusionando sabores y creando una experiencia culinaria única.

Sabores de Yucatán
Cada uno de los chef invitados pondrá su esencia y corazón en cada platillo. (Cortesía)

¿Qué tipo de platillos podremos degustar?

– Durante Sabores de Yucatán, los chefs utilizarán ingredientes locales, como el achiote para crear una variedad de platillos innovadores. Además de las opciones tradicionales, como cochinita pibil, salbutes y panuchos, los asistentes podrán disfrutar de menús especiales diseñados por los chefs para resaltar los sabores de la región. El objetivo es que cada chef aporte su estilo único a los platillos, brindando a los comensales una experiencia culinaria excepcional.

Invitación

Durante el Festival Sabores de Yucatán, a realizarse del 16 al 20 de noviembre, podrás degustar este y muchos platillos más de la gastronomía yucateca, adicional a otras actividades que buscarán seducir a los paladares más exigentes. Para más información visita yucatan.travel/festivalsabores2023 y ponle sazón a tu viaje.

También te puede interesar: Cinco tips para viajar sin que tu bolsillo sufra

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último