Plus

Confían mexicanos en la contratación de seguros de gastos médicos mayores

Algunos planes de seguro tienen cobertura limitada, por lo que los interesados deben comparar para elegir la mejor opción

Se ha incrementado su contratación en el país. (Pixabay)
Seguro de gastos médicos mayores. Se ha incrementado su contratación en el país. (Pixabay)

La contratación de un seguro de gastos médicos mayores se ha convertido en una necesidad para millones de mexicanos, sobre todo por los estragos que causó la pandemia de Covid-19 y la importancia de recibir atención médica de calidad en caso de una emergencia, el diagnóstico o tratamiento de algún padecimiento.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las claves para que tu tarjeta de crédito no se convierta en un dolor de cabeza este Buen Fin?

Al menos 12.2 millones de mexicanos tienen contratado un seguro de gastos médicos mayores, pero esto se ha incrementado a lo largo de los últimos diez años, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), lo que se traduce en tener una mejor valoración para saber cuál es la opción correcta.

Por lo tanto, se deben tener en cuenta diferentes elementos para elegir uno de estos seguros en materia de salud, pero el que se coloca como el más relevante es la suma asegurada, es decir, la cantidad total que la empresa está dispuesta a pagar por la atención médica correspondiente del asegurado. Al respecto, si la persona padece de alguna enfermedad que represente un alto costo, debe contemplarlo en el momento de la contratación, además de que no todas podrían incluirse en los planes.

El deducible es otro de los aspectos básicos que se deben contemplar si se desea contratar un seguro de gastos médicos mayores, pues es la suma a pagar para que la compañía se haga cargo de todos los gastos médicos; cabe destacar que esta variará según los planes de las empresas, por lo que existe la capacidad de elección para lo que mejor le convenga a quien lo contrate.

Además, la cobertura se añade a los aspectos indispensables en la contratación de un seguro de gastos médicos mayores. En este sentido, hay que revisar qué abarca, como una cirugía, gastos de hospitalización, medicamentos, gastos de rehabilitación, entre otros. También, es necesario revisar el coaseguro, el cual indica qué porcentaje de los gastos médicos tendría que liquidar el contratante.

Así, tal como es relevante tomar en cuenta qué cubre un seguro de gastos médicos mayores, también es necesario leer detalladamente las exclusiones, es decir, aquello que se explicita no toma en cuenta. Existen ciertas enfermedades y tratamientos médicos que por sus altos costos no forman parte de la mayoría de las pólizas de las empresas que ofrecen estos servicios de salud.

La oferta es amplia entre varias empresas, por lo que aquí entra en juego otro de los elementos a considerar: la prima o el precio que una persona está dispuesta a desembolsar por el seguro. La recomendación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es comparar precios y elegir la que más convenga, según el bolsillo de cada persona.

Datos a considerar:

  • Antes de contratar un seguro de gastos médicos mayores es necesario comparar opciones y planes.
  • Los seguros de gastos médicos mayores no cubren todos los padecimientos y tratamientos.
  • Se ha incrementado la contratación de seguros de gastos médicos mayores en México.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último