Plus

Tendencias en peluquería para el primer semestre de 2024

Las tendencias para este año son muchas y muy variadas ¿quieres conocerlas?

Tendencias en peluquería 2024
Una de las tendencias más destacadas en este 2024 serán los cortes con muchas texturas y movimientos. (Cortesía)

En este primer semestre del nuevo año, mandarán los cortes buzz, grungecore, soft bowl, hush y dos derivados del pixie: el shixie y el wixie, como también las ondas Rapunzel y en coloración, tonos como el baby blonde, el apricot crush, el latte bronce o el cowboy copper.

Aunque en realidad, las tendencias son muchas más durante estos primeros seis meses de 2024, dos profesionales del sector como Sonia Atanes (Sonia Atanes Hair Beauty) y David Lesur (David Künzle) nos revelan lo que estará de moda en estos primeros seis meses del año.

Te interesa: Esta es la tendencia de belleza que predominará en el 2024

“Una de las tendencias más destacadas en este 2024 serán los cortes con muchas texturas y movimientos, todos ellos muy franceses, femeninos, suaves. Los clavicut seguirán igual que el pasado año, y los shaggy, más suavizados.

En cuánto al color, mandarán los cherry (en concreto el cherry cola) y los rojos deslavados, además de los rubios más cálidos y con más contraste, pero con tonalidades más oscuras. En mujeres morenas, diremos adiós al negro profundo y optaremos más por la claridad en los tonos”, nos cuenta Sonia Atanes, directora de formación e I+D de los salones que llevan su nombre. www.soniaatanes.com

Tendencias en peluquería 2024
Mandarán los cortes buzz, grungecore, soft bowl, hush y dos derivados del pixie: el shixie y el wixie. (Cortesía)

David Lesur, de los salones David Künzle, apuesta por el bob corto, medio, largo liso o wavy, así como por el carré workwear o los mixies y pixie clásico:

Te interesa: Cinco tips básicos para comenzar en el running

“Las tendencias para este año son muchas y muy variadas, también hablaríamos de extremos como las melenas XXL con volumen afro frente a la cabeza rapada, las ondas sobre melena XXL al estilo Julia Roberts en los noventa o el corte wolf, junto a mucho moño bajo, trenzas y coletas.

Los tonos que se llevarán van del beige al chocolate con reflejos cálidos, caramelo y colores expresso. Habrá mucho cobrizo del más claro al más rojo, pero los tonos estrella estarán entre las rubias, destacando actualmente el bright winter blonde (rubio Barbie en frío) o el rubio polar con mechas tirando a gris azulado. Ya en primavera, veremos mucho el buttercream, un rubio mantequilla muy cálido y setentero”, finaloza el experto. Conoce más en www.davidkunzle.com

Te interesa: Descubre la rutina perfecta para el cuidado de tu piel

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último