Plus

¡Llegó la temporada de carnavales! Vive las fiestas, la alegría y las tradiciones en México

Con desfiles coloridos, música contagiosa y bailes, no puedes perderte de una experiencia inolvidable

Dicas para aproveitar o Carnaval com saúde e segurança

Los carnavales en México son eventos festivos llenos de color, música y tradición que se celebran en diversas regiones del país a partir del mes de febrero. Desde los bulliciosos desfiles hasta las mascaradas tradicionales, ofrecen una experiencia única que refleja la rica diversidad cultural y folclórica del país.

Uno de los carnavales más famosos de México es el Carnaval de Veracruz, conocido como “La Fiesta más Alegre de México”, el carnaval de Campeche, el de Cozumel, entre otros. Las calles de estas ciudades se llenan de música, baile y desfiles, con elaborados trajes y máscaras. Es una celebración vibrante que atrae a visitantes de todo el mundo.

Te puede interesar: ¡Descubre el Festival del Año Nuevo Chino 2024! Tendrá actividades gratuitas

Para que vivas la fiesta al máximo durante los días de carnaval, Civitatis, empresa líder en visitas guiadas y excursiones en 160 países, recomienda las fiestas en esta temporada que se realizarán en varios estados y ciudades del país, que no te puedes perder:

Carnaval de Campeche

Inicia con el Funeral del Mal Humor y su Gallo Alegría, que se extenderá hasta el 14 de febrero. Durante este periodo, habrá recorridos, fiestas, conciertos musicales y espectáculos, con la participación de artistas como Yuridia, Sonora Dinamita, Criminal Sounds, Alfredo Olivas, entre otros. Fecha: 1 al 14 de febrero.

Carnaval de Cozumel, Quintana Roo

Este año celebra su 150 aniversario, donde los habitantes de Cozumel llevarán la fiesta a las calles con diversas actividades, incluyendo esnórquel y avistamiento de corales en playa San Martín, y paseos en el Atlantis XII, el único submarino turístico de México. Fecha: del 7 al 14 de febrero.

Carnaval de Mérida, Yucatán

Este festival, bajo el lema Re-Evolución, de la Fantasía a la Innovación busca mostrar la evolución del ser humano, su futuro y cómo la ciudad de Mérida está en constante cambio. Podrás disfrutar en paseo privado, en calesa de día o de noche y deleitarte tu paladar con la variedad de comida yucateca: gorditas rellenas de chicharrón y frijol; taquitos de poc chuc y lechón, tamales de cochinita y acompañarlos con tragos de agua fresca de nache u guanábana. Fecha: del 7 al 14 de febrero.

Coronación de los Reyes del Carnaval de los Niños.

Carnaval de Mazatlán, Sinaloa

La llamada Perla del Pacífico tomó como alegría el ser la ciudad que permanecerá por más tiempo bajo la oscuridad en el próximo eclipse total de Sol y nombra a su carnaval “Eclipse Barroco”, y también podrás disfrutar de un tour de mariscos y avistamiento de ballenas. Fecha: del 8 al 13 de febrero.

Carnaval Guaymas, en Sonora

Este 2024, con el lema “La Magia de Sonora”, se realizarán del 8 al 13 de febrero. Las actividades de esta celebración darán inicio con la coronación de la Reina y el Rey del Carnaval, en el que participarán 15 carros alegóricos, actividades culturales, exposiciones de pintura y fotografía y de la gran gastronomía que tiene Guaymas.

Carnaval de Tlaxcala

Participan representantes de las distintas camadas de huehues, provenientes de todo el estado. La elección de la reina del carnaval se llevará a cabo el 1 de febrero, con la coronación el 8 de febrero, seguida de festividades que se llevarán a cabo del 9 al 13 de febrero.

Carnaval en Tlaxcala

Carnaval Hujotzingo, en Puebla

Durante estos cuatro días dura esta festividad las calles se vestirán de colores por la algarabía de los distintos batallones ataviados de sus trajes típicos de Los Zapeadores, los Zacapoactlas, los indios, los Turcos y los Zuavos, forman parte de esta tradición año con año. Además, Huejotzingo tiene otras actividades como degustaciones gastronómicas, compra de artesanía y baile. Fecha: del 10 al 13 de febrero.

Carnaval Tepoztlán, en Morelos

La fiesta se vivirá en los barrios, colonias y pobladores del Pueblo Mágico ofrecen a los turistas locales, nacionales e internacionales momentos de alegría, magia, cultura y baile con el brinco del chinelo. Fecha: del 10 al 13 de febrero.

Carnaval Huejutla, en Hidalgo

Habrá exposición fotográfica, concurso de canasta de cascarones, guerra de pintura y harina, recorrido y demostración de mecos, exhibición y degustación de zacahuil, concurso de carros alegóricos, baile tradicional y, muchas actividades culturales. Tendrá lugar los días 12 y 13 de febrero.

Coronación de los Reyes del Carnaval de los Niños.

Carnaval de Puerto Vallarta, en Jalisco

Este 2024 se presenta la primera edición del carnaval, el cual promete desplegar colores, música y entretenimiento bajo el lema “Baila, ríe y celebra”. El desfile suele ser el principal atractivo de los turistas. El evento también contará con cuatro escenarios ubicados en distintas partes de la ciudad, que contarán con la presentación de DI’J, danza folclórica mexicana, y música en vivo de diferentes géneros. Fecha: del 22 al 24 de febrero.

Carnaval de Veracruz

Este año tendrá su edición número 100. La festividad iniciará con la quema del mal humor, seguida de paseos tradicionales por el bulevar Manuel Ávila Camacho, concluyendo el último día de fiesta con el entierro de Juan Carnaval en la macroplaza del malecón. Fecha: del 26 de junio al 2 de julio

Sigue leyendo: Día Nacional del Pulque: Donde probar el elixir de los dioses en la CDMX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos