Plus

Súmate al reto y mejora tu salud digestiva con probióticos

Conoce cómo mejorar tu salud al consumir este tipo de microorganismos

Conoce como mejora tu salud consumir este tipo de microorganismos

Conocidos comúnmente como bacterias “buenas”, este comestible es el complemento ideal para mejorar la alimentación y calidad de vida. Durante los últimos años ha crecido su protagonismo en todo el mundo, aunque hay países como Japón que llevan décadas incluyéndolos en su dieta, por su utilidad para la salud intestinal y general.

Te puede interesar: Aprovecha la Luna Menguante: descubre cómo renovar tu energía con este ritual

A pesar de lo benéficos que pueden tener, el cómo funcionan y de qué manera podemos consumirlos puede ser confusa, por esto mismo de la mano de los expertos de Activia y sus probióticos exclusivos ActiRegularis te traemos la información esencial para que estos se conviertan en tus mejores aliados.

¿Qué son realmente los probióticos?

Empecemos por entender qué son los probióticos, podemos mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) los define como microorganismos vivos que, cuando se administran en cantidades adecuadas, confieren un beneficio para la salud del huésped.

Conoce como mejora tu salud consumir este tipo de microorganismos

En términos un poco más sencillos podemos decir que son microorganismos vivos; que consumidos en cantidades adecuadas pueden ofrecer algún beneficio para la salud.

Lo que aporta a la salud

Como se mencionó anteriormente, los probióticos ofrecen una variedad de beneficios para la salud, especialmente para el sistema digestivo. Algunos de estos beneficios incluyen:

Lee también: Conoce 5 alimentos esenciales para ganar masa muscular

1. Refuerzo del sistema inmunológico: se ha demostrado que algunos probióticos pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades y reducir la gravedad de infecciones.

Conoce como mejora tu salud consumir este tipo de microorganismos

2. Alivio de problemas digestivos: algunos probióticos pueden ayudar a aliviar malestares digestivos, un ejemplo de estos son los probióticos de Activia que te pueden ayudar a disminuir cinco malestares digestivos como: inflamación, tránsito lento, gases, ruidos y malestares intestinales.

3. Beneficios para la salud mental: estudios recientes sugieren que algunos probióticos pueden tener un impacto positivo en la salud mental, ayudando a mejorar la ansiedad y la depresión en algunas personas.

Gana mientras te cuidas

Como parte de su campaña para difundir el cuidado de la salud en todos lo mexicanos, se abrió las inscripciones para el Reto Activia -disponible a través de su página web- en el que ofrece rutinas de ejercicio y ayuda nutricional para sus participantes, así como la oportunidad de ganar 14 mil pesos.

Conoce como mejora tu salud consumir este tipo de microorganismos

Una vez repasados los beneficios que el consumo de los probióticos puede tener en la salud es importante que considerar que no son una solución milagrosa y que una dieta equilibrada y variada, así como un estilo de vida saludable es fundamental para una buena salud en general.

Siempre consulta con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier régimen de suplementos.

También te interesa: Deleita tu paladar con el festival gourmet que regresa a la CDMX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos