Plus

Sigue estas ideas y dale un nuevo toque a tu espacio de trabajo

Durante los últimos años las empresas se han enfocado en crear oficinas que combinen lo mejor de la comodidad y funcionalidad para elevar la productividad en sus equipos de trabajo

Aprovecha la oportunidad de darle un nuevo toque a tu espacio de trabajo

Para esta tercera década del siglo XXI las empresas enfocan un mayor énfasis en la estética, la funcionalidad y la comodidad de los empleados, mostrando más interés en los lugares de trabajo preparados para el futuro y centrados en la conexión, el bienestar y el cambio.

Junto con los mejores diseñadores del colectivo MillerKnoll hemos elaborado una serie de recomendaciones para que conviertas tu espacio de trabajo en una zona de confort que de soluciones fructíferas para tu empresa.

1. Inspiración verde: diseños amigables con el medio ambiente

La sustentabilidad se ha consolidado como una regla de ética para el diseño contemporáneo, pues con el tiempo las empresas exigen operaciones responsables.

Por este motivo es importante considerar opciones en elección de materiales y procesos de fabricación que velen por el medio ambiente y así poder reflejar los valores verdes de la organización.

En este sentido la Mesa Boa de la marca HAY, concebida por Stefan Diez, presenta una reinterpretación moderna del arquetipo de mesa de conferencia, con una estructura de bambú renovable en línea con los objetivos de cero emisiones.

Aprovecha la oportunidad de darle un nuevo toque a tu espacio de trabajo

La organización danesa experta en muebles ha obtenido recientemente el prestigioso Nordic Swan Ecolabel para la Mesa Boa, reconociendo específicamente sus tableros de linóleo. Antes de obtener esta certificación ambiental, la Mesa Boa fue sometida a una exhaustiva evaluación que abarcó eficiencia de recursos, impacto climático, calidad, salud humana y conservación de la biodiversidad.

2. Soporte ergonómico

La silla Aeron de Herman Miller con ajuste adaptado a la mecánica corporal, reduce el riesgo de lesiones asociadas al sedentarismo prolongado y disminuye la fatiga. La incorporación de sillas ergonómicas a los espacios de oficina contribuye a solucionar este problema para la mejora, el bienestar y la productividad de los empleados.

Aprovecha la oportunidad de darle un nuevo toque a tu espacio de trabajo

Ergonómica hasta la médula, el diseño pionero de Bill Stumpf y Don Chadwick de Aeron personifica el estándar de oro ergonómico, evidenciado por décadas de elogios.

Su lanzamiento fue pionero en la industria del mobiliario de oficina hace casi 30 años, y lo sigue siendo, gracias a la investigación actualizada y a la innovación de materiales, incluida la adición de plástico procedente del océano al cuerpo de la silla.

3. Integración de la tecnología

Ondo de CBS presenta la innovación que eleva el mobiliario más allá del estilo para mejorar la experiencia de los usuarios. Desde brazos flexibles para monitores hasta una configuración intuitiva de conectividad, la tecnología integrada simplifica los flujos de trabajo y sitúa a las empresas a la vanguardia de la innovación.

Aprovecha la oportunidad de darle un nuevo toque a tu espacio de trabajo

Compatible con todas las estaciones de acoplamiento con puertos USB-A y C, este gadget centraliza las necesidades de conectividad para agilizar la colaboración.

Esto ayuda a los empleados a mantener sus escritorios ordenados y libres de desorden, mejorando a su vez la capacidad de centrarse en la tarea que tienen que realizar, reduciendo el estrés y aumentando la productividad.

4. Zonas de descanso energizantes

Las áreas de descanso cuidadosamente diseñadas impulsan el compromiso, la creatividad y la renovación a través de espacios experienciales que promueven la conexión informal. El mobiliario estratégico equilibra la profesionalidad con la relajación para permitir la recarga y la construcción de relaciones.

Aprovecha la oportunidad de darle un nuevo toque a tu espacio de trabajo

El dúo de silla Womb y mesa de centro Platner de Knoll, invita a intercambios relajados en interiores sofisticados. El toque de color convoca a una energía acogedora y creativa sin dejar de mostrar un entorno corporativo profesional.

5. Organización sin igual

Un almacenamiento adecuado facilita la seguridad, la eficiencia y la tranquilidad mediante un acceso ordenado a los documentos y equipos esenciales. Una organización limpia optimiza los metros cuadrados a la vez que mantiene la profesionalidad para mantener a los trabajadores centrados.

El organizador de NaughtOne ofrece refinados escondites para eliminar el desorden de la oficina, además este mueble mantiene muy bien su color y puede ser una gran alternativa para organizar tu espacio.

Aprovecha la oportunidad de darle un nuevo toque a tu espacio de trabajo

En conclusión, al incorporar estas cinco tendencias de oficina a los espacios de trabajo, las empresas pueden crear entornos que impulsen la eficiencia, la productividad y el bienestar.

Este colectivo de diseñadores lidera el progreso para las personas a través de conocimientos sobre el lugar de trabajo respaldados por investigaciones.

Es por ello que te invitamos a contactar a sus especialistas para hacer realidad una visión de la oficina que refleje cultura y aspiraciones únicas a través de un mobiliario consciente y diseñado para evolucionar con las oportunidades del mañana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos