México cuenta con los lugares más bellos que puedes visitar en todo el mundo. Aún para quienes piensan que ya han visitado cada una de sus maravillas se pueden sorprender con todo lo que esconde este hermoso país.
1. De free tour por la CDMX
Frente al Palacio de Bellas Artes arranca este paseo guiado por el corazón de la capital mexicana.
El objetivo: descubrir las historias en torno a la mezcla de culturas indígena e hispánica en lugares como el Templo Mayor y el Templo de Tláloc, y la Catedral Metropolitana, así como la evolución de la ciudad a través del tiempo mientras se admira el Palacio de Iturbide, la Iglesia de la Profesa, el Palacio Postal y el Museo Nacional de Arte.
Un recorrido que, sin duda, regala otra visión incluso a quienes habitan en esta inquieta urbe. Puedes buscar este recorrido como: free tour en Ciudad de México.
2. Experiencia de fe
A propósito de los días santos, por qué no vivir al máximo la fe en la Basílica de Guadalupe, el santuario mariano más visitado en el mundo.
A lo largo de dos horas se recorre este complejo religioso ubicado a los pies del cerro del Tepeyac que, según la tradición, es donde la Virgen de Guadalupe se le apareció al indígena Juan Diego Cuauhtlatoatzin a mediados del siglo XVI.
El Templo Expiatorio a Cristo Rey, la Nueva Basílica de Guadalupe y la Capilla del Pocito, entre otros monumentos, se conocen en este recorrido gratuito. Encuentra más información buscando Free Tour por la Basílica de Guadalupe.
3. Un paraje como pocos
La hermosura de las grutas de Tolantongo merece una escapada de ida y vuelta desde la Ciudad de México.
Este cañón de 500 metros de altura, por el que descienden cascadas que forman pozas de color turquesa, se transforma en el mejor escenario para presumir en redes sociales.
Admirar la vegetación endémica, como cactus, mezquites y nochebuenas; recorrer un túnel enclavado en las rocas, darse un chapuzón en el interior de una cueva y pasear junto al río Tolantongo son algunos de los planes que esperan en este rincón hidalguense. Busca más información en Excursión a las Grutas de Tolantongo.
4. Con amor a la naturaleza
Para quienes gozan de la vida al aire libre, Xoxafi es la opción. En este espectacular conjunto de grutas situado en Hidalgo se practica espeleología para conocer literalmente sus más profundos secretos.
Al salir está la opción de “volar” en un circuito de tres tirolesas de 250, 300 y 800 metros de longitud para que la adrenalina corra.
Y después se tiene tiempo para deleitarse con el paisaje y con la comida que cada quien lleva para el picnic. Puedes encontrar más detalles si buscas excursión a Xoxafi.
5. Puebla y Cholula más que chulas
En esta excursión de dos días se visita la pirámide de Cholula, la más grande del mundo, escondida por la vegetación por muchos años y la Ciudad de los Ángeles, como se le conoce a Puebla pues, según una leyenda, fue trazada por estos seres divinos.
Se hacen paradas en la Catedral Basílica de Puebla, la iglesia de Santo Domingo y su capilla del Rosario, mientras queda al descubierto una ciudad de monumentos decorados con azulejos blancos y azules, o detalles barrocos novohispanos.
Y aunque el centro histórico atrae con cada uno de sus espacios llenos de tradición, hay que dar espacio para conocer otros sitios atractivos para toda la familia, como Africam Safari, el Museo del Barroco y la rueda de la fortuna Estrella de Puebla.
Un recorrido que da prueba de estas ciudades a las que seguramente se querrá volver. Conoce todos los detalles buscando excursión de 2 días a Puebla y Cholula
6. Con vista al océano Pacífico
Huatulco es el destino ideal para las familias en la costa oaxaqueña. En una navegación se pueden conocer siete de las nuevas bahías que conforman el Área Natural Protegida.
En Santa Cruz se aborda la embarcación que recorrerá la franja litoral hasta Chachacual, mientras se admira la cara de piedra conocida como Rostro Mixteco y una isla en forma de tortuga, o un fenómeno de la naturaleza conocido como el bufadero.
También se puede gozar del mar practicando esnórquel y conocer el arrecife habitado por peces globo, erizos de mar y peces payaso.
Y en el momento de descanso en bahía Maguey aprovechar para degustar la comida típica de la región, como el pescado a la talla, la piña rellena o langosta a la mantequilla.