Las obras de teatro infantiles se consideran de suma importancia para desarrollar procesos cognitivos, facilitar el lenguaje y comprensión de mensajes.
Durante las últimas décadas se ha incrementado la oferta de canciones para el entretenimiento y aprendizaje de los más pequeños, gracias al contenido digital que existe en Internet. Sin embargo, presenciar estos espectáculos en vivo abonan más en el desarrollo de los niños.
La estimulación musical se establece como un proceso o actividad que potencia habilidades musicales y no musicales en las personas, implicando la activación sensorial, cognitiva, emocional, motora, expresiva y creativa de manera total o parcial.
Según diversos estudios, exponerse a esta actividad desde temprana edad puede traer una gran cantidad de beneficios, ya que un niño que interactúa con la música desde el preescolar es más probable que mantenga la relación con este arte para toda la vida.
Además, representa una excelente oportunidad para desarrollar la comprensión y emisión de mensajes, por lo que resulta más fácil mantener una comunicación efectiva gracias a este medio.
Estrellas del internet con un enfoque lúdico positivo
Con esto en mente es que los Meñiques de la Casa se han dedicado a elaborar contenido de entretenimiento para los más pequeños, siempre con un mensaje positivo y pensado para ayudarlos a comprender mejor el mundo que los rodea.
“La comunicación a través de la música hace que el niño la entienda y se conecte con el mensaje, pero muchas veces quedan dudas, por eso es importante también que la familia lo escuche para que ayuden a complementar el mensaje”.
— Luigi, integrante de los Meñiques de la Casa.
Desde sus inicios, su gran pasión por el mundo infantil, los ha impulsado a crear canciones divertidas, que a su vez sirven de herramienta de aprendizaje y como estímulo para activar y conocer su cuerpo.
Debido a su gran crecimiento y popularidad, entre los más pequeños, este dúo de artistas ha decidido realizar una gira por las ciudades más importantes de la República Mexicana.
Los Meñiques están orgullosos de presentar La Jungla, un concierto único y totalmente en vivo, para cantar, bailar, y disfrutar en familia. Todo acompañado con sus mejores éxitos, sorpresas, animales y mucha diversión para todos los infantes.
El pasado 14 de abril se presentaron en Monterrey y el 28 del mismo mes llegarán por primera vez al Teatro Metropolitan, uno de los recintos más importantes del país, y cierran sus actividades en vivo con su función del 12 de mayo en Guadalajara, dentro del Conjunto Santander de Artes Escénicas
De la pantalla al teatro
Los venezolanos, han preparado un escenario mágico, basado en los personajes de la jungla, que se complementa con los mayores éxitos que los infantes han disfrutado en Internet.
Baila a lo loco es una de las piezas estelares que se integran a la programación de este espectáculo, su objetivo es lograr activar las diferentes partes del cuerpo y generar confianza para que bailen como sea que su ritmo les dicte.
También cuentan con canciones para apoyar a que los niños identifiquen los límites que tienen las personas con ellos. ¡Yo sé cuidar mi cuerpo! busca enseñarles la importancia de no permitir acercamientos extraños de personas adultas.
Además, debido a su creatividad, constantemente realizan nuevas composiciones como Alibombo la nueva pieza músical que realizaron en colaboración con la creadora de contenido digital Lara Campos, quien también será invitada especial en la función de Ciudad de México.
Todas sus obras se caracterizan por estar llenas de energía, baile, sano entretenimiento y educación.