La práctica de la mixología ha ido en crecimiento durante los últimos años, y se ha asentado en países como el nuestro, que gozan de una larga tradición en destilados, mismos que cuentan con un excelente potencial para crear mezclas que cautiven el paladar.
Por está razón se ha establecido que cada 13 de mayo se celebre el Día Mundial del Cóctel, el cual sirve como una oportunidad para que aquellos amantes de dicha técnica se reúnan con otros aficionados para compartir el respeto y amor que se tiene por las preparaciones alquímicas.
Los cócteles pueden ser tragos sencillos, clásicos, creativos o extravagantes, los cuales puedes combinar con diferentes destilados, garnituras, frutas, hierbas, especias y otros ingredientes.
Por ello, los expertos mixólogos de Baileys nos comparte dos recetas para preparar deliciosas bebidas que seguramente sorprenderán a tus allegados.
Pistachio Martini
Ingredientes:
· 1 bola de gelato de pistacho
· 20 ml de Baileys Original
· 20 ml de vodka
· 1 puñito de pistaches
· 1 cucharadita de chocolate derretido
Preparación:
- · Se trituran algunos pistaches, se unta chocolate derretido alrededor de una copa martini, se escarcha con los trocitos de pistache y se mete al congelador.
- · En un shaker se agrega la bola de gelato de pistacho, vodka y Baileys y se shakea hasta que se derrita.
- · Se cuela la mezcla y se sirve en la copa martini.
Bailey´s Pink Drink
Ingredientes:
· 40 ml de Baileys Original
· 1 sobre de bebida de fresa en polvo (13 g)
· 1 sobre de caramelo en polvo color rosa
· ½ taza de agua
· ½ taza de crema para batir
· 1 ½ taza de leche de coco
· 1 taza de hielo
Preparación:
- · En un vaso alto de cristal, se agrega mucho hielo y se mezcla el sobre de bebida de fresa, el caramelo en polvo color rosa y la media taza de agua.
- · En un shaker se vierte la leche de coco, la crema para batir y el Baileys Original, se shakea y la mezcla se vierte en el vaso alto cristal.
- · Para finalizar se decora con un trocito de fresa.
Con estas dos recetas, degusta el equilibrio de la crema irlandesa y el whisky que hace de Baileys la indulgencia perfecta para este Día Mundial del Coctel.