Plus

Alianza empresarial refuerza la lucha contra el cáncer de mama

Se lanzó una campaña en apoyo al Centro Oncológico Internacional para la creación de la Clínica de la Mujer en Naucalpan, Estado de México

Lo que antes podía pasar desapercibido en una mamografía, ahora tiene una nueva lupa digital.
Programa de detección temprana busca reducir mortalidad por cáncer de mama

El cáncer es la principal causa de muerte entre mujeres de 30 a 59 años en México, siendo el cáncer de mama el más frecuente, con 23,790 casos nuevos y 7,838 defunciones en 2022, según datos del INEGI. La detección tardía y la falta de acceso a servicios especializados agravan la situación y afectan la supervivencia, generando un alto costo social y económico.

En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Soriana Fundación y Procter & Gamble anunciaron el lanzamiento de una campaña para apoyar al Centro Oncológico Internacional (Fundación COI), destinada a la creación de la Clínica de la Mujer en COI Satélite, en Naucalpan, Estado de México.

Este nuevo espacio estará enfocado en la detección y tratamiento oportuno de los principales cánceres femeninos, incluyendo mama, cérvico-uterino, ovario y endometrio.

CORTESÍA
La campaña busca detectar el cáncer de mama en etapas tempranas. CORTESÍA

Diagnosticar a tiempo salva vidas

Durante todo octubre, los clientes de de ambas empresas podrán participar al adquirir productos seleccionados de , parte de cuyas ventas se destinarán al financiamiento del equipamiento de un consultorio especializado y la atención integral para mujeres con diagnóstico o sospecha de cáncer.

La campaña contempla además la entrega de 150 becas completas para estudios diagnósticos y consultas médicas a mujeres en situación de vulnerabilidad, garantizando un beneficio directo e inmediato.

Gracias a esta alianza, la detección temprana deja de ser un privilegio y se convierte en un derecho, facilitando el acceso a servicios médicos en beneficio de mujeres del norte del Estado de México y su zona conurbada, contribuyendo de manera directa a elevar los índices de recuperación”, afirmó José Carlos Gutiérrez-Niño, director de Fundación COI.

Campaña empresas cáncer de mama
Empreas implementan campaña para la detección de cáncer de mama con la Fundación COI

Clínica en Satélite ofrece mastografías y ultrasonidos gratuitos

La Fundación COI cuenta actualmente con 11 centros de atención, y con este nuevo espacio en Satélite se busca ofrecer servicios privados que complementen la atención pública, reduciendo tiempos de espera y ampliando la cobertura de estudios preventivos como mastografías y ultrasonidos.

Nosotros procuramos recursos para justamente dar gratuidad en los estudios de mastografía y ultrasonido. En octubre, nuestra campaña busca llegar a 1,150 mujeres con el apoyo de aliados, y eso es una manera directa de ayudar”, explicó Gutiérrez-Niño.

Con esta iniciativa, se busca concienciar a la población sobre la importancia de los chequeos médicos a tiempo y garantizar que la detección temprana deje de ser un privilegio, consolidando el compromiso de empresas y fundaciones en la lucha contra el cáncer de mama en México.

Tags

Lo Último