Publimetro TV

¡No la quieren! Vecinos retiran separadores de ciclovía de Puebla

Colonos de Jardines de San Manuel se manifestaron y retiraron separadores de la ciclovía de la Avenida Circunvalación, Puebla

Vecinos de la colonia Jardines de San Manuel, Puebla, se manifestaron en contra de la instalación de separadores de la ciclovía en la avenida Circunvalación. Razón por la cual, algunos habitantes de dicha colonia retiraron los durmientes y los dejaron en una banqueta de la vialidad.

Las imágenes difundidas por la periodista Itzel Valencia en Facebook muestran cómo los vecinos se reunieron por la madrugada del pasado 27 de septiembre. Uno de los habitantes expresó que les preocupa el acceso a sus cocheras y los lugares de estacionamiento que supuestamente reducirán la ciclovía.

“Hay que organizarnos entre nosotros, porque, en un descuido, van a volver a regresar, expresó el hombre tras el micrófono. Algunos vecinos de Jardines de San Manuel, al respecto, montaron guardias nocturnas para impedir que personal del municipio de Puebla delimite el carril de bicicletas en Circunvalación.

Asimismo, varios colonos impidieron que las autoridades colocaran separadores en tramos de la avenida, por lo que incluso lanzaron agua para despintar las líneas delimitadoras.

Pese a inconformidades, va ciclovía en avenida Circunvalación

Edgar Damián Romero Suárez, secretario del Ayuntamiento, señaló para El Sol de Puebla que la ciclovía en Circunvalación se instalará pese a la inconformidad de los vecinos de Jardines de San Manuel.

Asimismo, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco indicó que la ciclovía es necesaria para avanzar en temas de transporte en la capital del estado. “Es parte de los cambios que tiene que sufrir la ciudad para incluir a personas que usan otros medios de transporte como la bicicleta y los que a diario caminan por las calles”, concluyó la mandataria.

Por su parte, internautas de redes sociales no desaprovecharon la oportunidad de revivir las burlas que ocasionaron tropiezos de decenas de poblanos con la nueva ciclovía en abril de 2021. Por lo tanto, usuarios de Twitter criticaron con memes de los intentos de los vecinos de Avenida Circunvalación al impedir la instalación del carril.

Tags

Lo Último


Te recomendamos