Alrededor de 2 mil fieles se reunieron en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, el sábado, para asistir a la misa de la Solemnidad de María, oficiada por el papa Francisco.
“Hagamos todos mayores esfuerzos para promover a las madres y proteger a las mujeres. Cuánta violencia se ejerce contra las mujeres. Basta. Herir a una mujer es insultar a Dios, que de mujer asumió nuestra humanidad”, exclamó el pontífice durante su homilía en el interior de la basílica de San Pedro.
Tras la misa, el pontífice se asomó al balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro, para impartir una bendición ante miles de devotos que se habían concentrado en la plaza.
<i><b>“Tantos están asustados por el futuro y agobiados por las situaciones sociales, los problemas personales, los peligros de la crisis ecológica, las injusticias y los desequilibrios económicos globales”,</b></i>
— declaró el papa Francisco.
[ ¿Vacaciones? acá los mejores tips para viajarOpens in new window ]
“Pienso en las jóvenes madres y sus hijos que huyen de las guerras y el hambre o que esperan en los campos de refugiados”, continuó el pontífice. El sábado también es considerado el Día Mundial de la Paz por la Iglesia católica.
[ El Papa Francisco realiza su tradicional bendición ‘Urbi et Orbi’ en el VaticanoOpens in new window ]