A través de redes sociales se viralizó la peculiar maniobra que un vendedor ambulante usa para vender sus productos a estudiantes de una universidad en Tabasco: los eleva por encima de la reja con ayuda de un bastón y una polea.
Las imágenes difundidas en TikTok por el usuario @joaquinmsa muestran cómo un estudiante decidió comprar jugo de un comerciante que vende afuera de las instalaciones, pese a que supuestamente está prohibido ingresar alimentos a dicha institución.
Para burlar las reglas de la universidad, este vendedor instaló un bastón de metal atrás de su puesto, el cual cuenta con una cuerda y una polea en el extremo.
En consecuencia, se ve en el video como el comerciante colocó en una canasta el jugo, jaló la cuerda, giró el bastón y bajó lentamente el pedido hasta las manos del joven.
Por su parte, internautas de redes sociales se mostraron admirados por la creatividad del vendedor, pues un usuario de TikTok argumentó que en su escuela les vendían tortas aventándolas por encima del muro.
Asimismo, estudiantes de otras instituciones del país comentaron que, al contar con reglamentos similares, optaron por pasar los productos por medio de un agujero excavado por debajo de los muros.
“En mi prepa electrificaron el cerco para no pasar, pero hicimos un narcotúnel”, comentó la cuenta de TikTok @emilianomeza28.