Publimetro TV

Policía agrede a personas sordas en la CDMX

En los videos se puede visualizar a un elemento de seguridad discutir con las personas sordas

El abuso policial es uno de los reclamos más comunes por parte de  habitantes de la Ciudad de México. Esta vez no fue la excepción, ya que un oficial agredió a personas sordas que intentaban acceder al metrobús.

Los oficiales de la policía auxiliar resguardan los accesos de todas las estaciones de Metro y metrobús. Ellos brindan socorro en inconvenientes que se presenten en el lugar. Además, permiten el acceso gratuito a todas los adultos mayores y personas con discapacidades.

Sin embargo, circulan por redes sociales videos con el momento en que un oficial negó el acceso a un sordo. La cuenta de Twitter “Colectivo de personas Sordas” compartió mediante su cuenta (@CoPeSoR), el momento de la agresión.

“Hoy, personal @SSC_CDMX @UCS_GCDMX negó el acceso y agredió  a dos personas sordas que claramente se estaban identificando como tal, uno de ellos terminó con una fractura en el brazo”, relataron.

En el video se puede escuchar al oficial decir en repetidas ocasiones “¿Qué le pedí?”, mientras sometía del hombro al hombre.

“No te voy a dejar abordar”, continuaba exclamando el elemento de seguridad, mientras que la persona sorda grababa los hechos.

Hasta el momento no se sabe qué fue lo que sucedió, sin embargo el policía solicitaba a las personas afectadas salirse de la estación del metrobús.

En un segundo video compartido por la misma cuenta de Twitter se puede visualizar el rostro del oficial. Ante lo sucedido, la cuenta oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mencionó que ya se abrió una carpeta de investigación. Además de que el elemento ya fue destituido de su cargo en lo que se aclarecen los hechos.

Lo más visto en PublimetroTv:

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último