Publimetro TV

Por abuso de fuerza, suspenden a policías de San Luís Potosí

El abuso policial por parte de dos uniformados quedó grabado por una usuaria de Twitter, esto ocurrió en Matehuala, San Luis Potos

Mediante redes sociales se ha viralizado un video en el cual se observan a dos policías golpear en repetidas ocasiones a una persona que se encuentra tirada en el suelo.

“¡En la cara, mira!” Es lo primero que es escucha en la grabación que compartió la usuaria de Twitter @wqrmat. En el video se puede observar a un oficial golpear en la cara a la persona que se encontraba en el suelo, mientras que otro policía somete al hombre.

El sujeto que se encontraba en el piso, pusoresistencia al arresto, por lo que uno de los uniformados colocó su bota en el rostro de la persona.

En el video se logra observar cómo una de las autoridades solicitó apoyo vía radio. Durante toda la grabación la mujer dice groserías por lo que está presenciando.

“así los policías de #Matehuala San Luis Potosí abusando cruelmente de su autoridad, deteniendo a un joven pateándole y pisándole la cabeza”, es parte del mensaje que compartió la usuaria de Twitter.

El alcalde de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, mencionó en un informe que los oficiales involucrados fueron separados de sus funciones.

ING IVÁN ESTRADA, TOMA PROTESTA AL NUEVO TITULAR DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL Después de haber sido...

Posted by Gobierno Municipal de Matehuala 2021 - 2024 on Tuesday, January 11, 2022

Así mismo, reprobó las escenas que circulan en redes e indicó que el caso ya está siendo investigado por la Comisión de Honor y Justicia.

El video se volvió tan viral que se realizó un cambio de titular en la Dirección de Seguridad Publica Municipal, quedando al mando el Director de Seguridad Publica, Iván Estrada Guzmán.

Lo más visto en PublimetroTv:

Tags

Lo Último


Te recomendamos