Publimetro TV

Consulta de revocación de mandato “fue un fracaso” aseguró Ricardo Anaya

Anaya arremetió contra los resultados de la consulta de Revocación de Mandato promovida por el Presidente López Obrador

En el video de este lunes, Ricardo Anaya evaluó la consulta de revocación de mandato llevada a cabo el domingo 10 de abril. Donde aseguró que fue “un completo fracaso”, pues comparó el número de votos obtenido por López Obrador en 2018 y el de la coalición de Morena en 2021, donde se mostró claramente la caída en participación a favor del partido, pues en la reciente consulta apenas lograron la mitad de los votos que hace 4 años.

También te recomendamos: AMLO presume votos por estado en la consulta de Revocación de mandato

“Ve por favor el tamaño del fracaso”, dijo Anaya, “en 2018, López Obrador tuvo 30 millones de votos; 3 años después, en 2021, su coalición ya solo tuvo 21 millones; ayer, en la revocación, tuvieron apenas 14 millones de votos”. Añadió, “a pesar de todo el acarreo, de la propaganda ilegal, del uso de aviones del Ejército por parte del secretario de Gobernación” y muchas otras irregularidades.

El político recordó su pronostico planteado en su video anterior y lo comparó, donde proclamó que este ejercicio “sería un farsa, un fraude. Y eso fue, una farsa y un fraude. No hay duda. El nombre de la obra es fracaso”.

La realidad es que 8 de cada 10 mexicanos decidimos no participar en el fraude de ayer. 8 de cada 10 decidimos no avalar la farsa con nuestra presencia. Se llama abstención activa y es una forma legítima de expresar nuestro rechazo”, añadió Anaya.

En cuanto a las declaraciones contra el INE, Anaya explicó que es una trampa más de Morena “echarle la culpa” de la baja participación: “el INE cumplió ejemplarmente con su deber”.

Anaya concluyó que: “López Obrador no contaba con que a los mexicanos les está quedando cada vez más claro que este gobierno no solo da pésimos resultados, también engaña y miente”.

No te puedes perder: Hasta en lanchas, simpatizantes de AMLO acuden a votar en Tabasco

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos