Publimetro TV

“Usted es una inmigrante” comerciante asiática sufre ataque racista en Costa Rica

En redes sociales, se ha compartido el penoso momento que una mujer asiática tuvo que vivir en su propia tienda, al recibir insultos xenófobos por parte de un cliente

Los hechos ocurrieron en el distrito de San Josecito de San Isidro, Costa Rica. El video mostró a un hombre en aparente estado de ebriedad mientras cuestionaba molesto a la cajera “Si usted está tan bien, por qué no está en China, por qué está en nuestro país”. Ante esto, la mujer le pidió retirarse del establecimiento.

No te puedes perder: Vendedora de dulces presume ganancias en redes, escuela le prohíbe el paso

Clientes, se mostraron incómodos por la situación, que rápidamente subió de tono cuando la comerciante encaró al sujeto, que la insultó en repetidas ocasiones, antes de ser empujado por la señorita que se mostró furiosa por la actitud de la persona.

Segundos después, el individuo empezó a golpear a la joven lo que provocó que más personas se unieran para sacar al agresor fuera del negocio.

El suceso causó fuerte indignación entre internautas, que pidieron disculpas por el comportamiento del señor. Así mismo, se supo que vecinos de la zona enviaron flores a los dueños del local como gesto de buena fe.

“Quisimos enviarles estas flores para alegrarles el día, después de la situación de irrespeto que vivieron en su comercio. Estas acciones no nos representan y queremos que sientan nuestro apoyo. Este es su país, nuestro país. Gracias por hacerlo grande todos los días”.

No te puedes perder: Reportera es atropellada en Monclova, Coahuila; conductor se da a la fuga

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos