A lo largo de la mañana, gran parte de las principales vías de circulación de la CDMX se vieron afectadas por los distintos bloqueos encabezados por transportistas que exigen un aumento al pasaje de hasta tres pesos.
Esta situación afectó a miles de capitalinos que buscaban llegar a sus lugares de trabajo y aunque reconocieron poder pagar el aumento a la tarifa; algunos se han pronunciado respecto al pésimo servicio que reciben en los camiones, como para justificar el alza de precios.
Te puede interesar: Entre enfrentamientos y reclamos, transportistas liberan la CDMX
“Van con las novias, van tomando, van fumando”, fueron algunas de las quejas expuestas por usuarios. En un video compartido por El Sol de México, uno de los afectados identificado como Sergio Salas, propuso cursos de capacitación para choferes del transporte público y así asegurar la atención correcta para los usuarios.
Puedes revisar: ¿Por qué es importante consumir colágeno?
Entre las críticas del señor Salas, hubo más peatones que mostraron su apoyo a lo explicado por el hombre y expusieron que diario se tiene que enfrentar a las “carreritas” entre microbuseros y a las constantes infracciones que cometen a costa de la seguridad de las personas.