Publimetro TV

Captan a una perrita abandonada en una azotea en el Edomex

“Lleva un mes ahí amarrada, no le dan de comer, ahí pasa lluvias, calor, no la sueltan” dijo la usuaria que demandó la situación

Un video difundido a través de redes sociales muestra a una perrita abandonada bajo la lluvia en una azotea de un hogar en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

En 36 segundos, las imágenes muestran a la perrita abandonada y amarrada con una cadena al cuello mientras llueve. Además, según la descripción de la publicación donde denuncian la situación, menciona que el animal llevaría en esas condiciones más de un mes.

Te podría interesar: ¿Crees que la ciencia mejora tu vida?

“Quiero denunciar porque esta perrita lleva un mes ahí amarrada, no le dan de comer, ahí pasa lluvias, calor, no la sueltan”

—   dijo la usuaria en la publicación

Los hechos ocurrieron en la calle Vicente Guerrero en San Miguel de Chalma, Tlalnepantla en el Estado México el pasado miércoles 29 de junio.

Ante los hechos que se volvieron vitales en redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEDOMEX) informó a través de redes sociales, que ya se encuentran investigando la situación por el delito de maltrato animal. La denuncia se realizó de manera anónima.

Te recomendamos leer: Componen corrido al mono araña abatido en Texcaltitlán

Perseguirán en CDMX violencia doméstica a partir de maltrato animal

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México informó que preparan un protocolo de actuación para la prevención y atención de la violencia familiar vinculada al maltrato animal.

Señaló que actualmente se trabaja en el primer borrador del protocolo junto a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) con el que la Ciudad de México sería pionera de aplicarlo en el país.

En el protocolo de actuación participará la FGJ de la CDMX.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos