Publimetro TV

En Puebla, pareja roba camioneta en menos de un minuto

Los hechos ocurrieron a un costado de la Iglesia de San Jerónimo Caleras que está ubicada en la capital del estado

Este lunes, un video en redes sociales difundió los hechos ocurridos a un costado de la iglesia de San Jerónimo Caleras, en Puebla, Puebla, cuando una pareja logra robar una camioneta en menos de un minuto.

Los hechos ocurrieron de manera rápida y sorpresiva. Las cámaras de seguridad cercanas al lugar muestran como el hombre va a la puerta del piloto del automóvil para poder alterar la cerradura y así poder abrirlo.

En cuanto uno de los ladrones logra entrar a la camioneta, en menos de un minuto logra ponerla en marcha para que su compañera suba al lado del copiloto y puedan huir con ella.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla fue quien logró canalizar las grabaciones correspondientes de la zona en donde ocurrieron los hechos.

Con un tuit en la cuenta oficial de la institución de seguridad del estado, la Policía mencionó que la Dirección de Inteligencia y Política Criminal abrirá una investiagción correspondiente al caso.

Robos de autos disminuyen, pero Puebla se ubica en cuarto lugar nacional

Aunque el robo de vehículos asegurados disminuyó un 5.4% entre mayo del 2021 a abril del 2022, Puebla ocupa el cuarto lugar con más incidencia en el país por este delito, esto de acuerdo a los registros de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En el último año se registró el robo de dos mil 779 vehículos asegurados, la cifra representa una disminución de 5.4% respecto a los robos registrados en el periodo 2020 -2021. Desde 2016 la fecha, la entidad acumula 25 mil 641 unidades robadas, siendo el periodo de 2018 a 2019 los de mayor incidencia, con seis mil 856 unidades.

Del total de robos en el último periodo, se han recuperado mil 826 unidades, es decir, el 65% de las unidades robadas entre mayo de 2021 y abril del 2020. Además, mil 982 vehículos fueron arrebatados de sus dueños con violencia, es decir un 71%.

Lo más visto en PueblimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos