Estados

Puebla encabeza robo de autos durante el primer cuatrimestre del año

De acuerdo a la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, la entidad poblana ocupa el segundo lugar nacional en este delito

Foto: Especial

Durante el primer cuatrimestre del año, Puebla encabezó la lista por el delito de robo de autos, reportó la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).

  1. Algunos alumnos no la están pasando bien: Descubre el terror que están viviendo los estudiantes de “El Internado las Cumbres”.

Del 1 de enero al 30 de abril, la Asociación reportó que en la entidad gobernada por Miguel Barbosa hubo 58 robos de vehículos pesados, 10 robos de autos ligeros y 19 de part u otro tipo de unidades.

Estas cifras colocaron a Puebla como el segundo lugar nacional en robo de autos pesados, de acuerdo a la ANERPV, sólo superada por el Estado de México. 

“Mayoritariamente son robados camiones pesados, le siguen los vehículos ligeros y al final contabilizamos automotores particulares y otros. El acumulado de este orden son 400, 141 y 348, respectivamente. Importante mencionar que abril de 2021 fue el mes más contundente contra robo de camiones, pues se logró la detención de 31 individuos dedicados a este ilícito; de ellos, 10 en un sólo evento”, comentó Víctor Manuel Presichi, presidente de la ANERPV.

  1. ¡No te lo pierdas! “El Internado Las Cumbres” ¡ya inició sus actividades!

De igual forma comentó que fueron el Estado de México, Morelos, Michoacán, Colima, Guanajuato, Oaxaca, Veracruz, Puebla y la Ciudad de México, las entidades donde se registró la mayor actividad delictiva en cuanto a robo de transporte y mercancías en tránsito, incluso de motocicletas.

En este sentido, destacó que la puesta en marcha y operación de la plataforma ‘Centinela’, la cual opera en sinergia con las autoridades policiales de los tres niveles de gobierno, ha permitido registrar casos de éxito en el combate del robo de transporte de carga y mercancías en tránsito.

Del 1 de enero al 30 de abril del presente año, se logró la detención de 56 presuntos delincuentes; también se aseguraron 14 predios donde se han recuperado adicionalmente 27 vehículos con reporte de robo (autos, camionetas y motocicletas), así como diversas mercancías valuadas en varios millones de pesos.

  1. Envío exprés: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas
Foto: Especial

“Estos casos de éxitos registrados en el primer cuatrimestre del año, fueron posibles gracias a la oportuna reacción de las autoridades municipales, estatales y federales”, comentó Presichi.

El Semáforo Delictivo precisó que durante marzo se levantaron 693 carpetas de investigación por robo de autos. Los municipios poblanos que estén en rojo por este delito son: Izúcar de Matamoros y San Martín Texmelucan; en tanto, las zonas en color amarillo por el robo de vehículos son: Zacatlán, Huauchinango, Atlixco y Amozoc.   

Te puede interesar:

  1. Checa todos los detalles: ¡Walmart ya tiene TikTok! aquí los detalles
  2. Cerveza Indio piensa en un México más verde: Plantan más de 230 mil árboles y presentan campaña México Verde
  3. La duda de muchos: Ventilador o aire acondicionado, ¿cuál te conviene más?

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último