Laura ha sido líder formando y dirigiendo equipos multidisciplinarios locales y regionales en Latinoamérica. Sus habilidades le han permitido ser mentora así como dar soporte de coaching y motivación a sus equipos de trabajo. Ha sido speaker en eventos corporativos y ha representado como vocera diferentes marcas y compañías.
Te recomendamos: El diseño no es solo estética debe apoyar el bienestar y la salud mental: Marina Leboreiro
Licenciada en Mercadotecnia con especialidad en comunicación y relaciones públicas. Hace énfasis en una de las fortalezas que debe tener una mujer líder, saber hacia dónde va su objetivo y el de la empresa, pero también es importante reconocer al enemigo interno que culturalmente nos acecha como género desde hace mucho tiempo:
“Hay estudios de KPMG donde nos dicen que el 75% de las mujeres en el mundo laboral padecemos del síndrome del impostor, es creérnosla, cuando no nos la creemos, el síndrome del impostor nos dice, “estoy aquí, en esta dirección por suerte porque me ayudaron”, jamás pensamos o difícilmente pensamos que es por nuestro talento, por nuestra trayectoria o por nuestra experiencia”
— Laura Tabares
Hoy las mujeres no piden que les hagan el favor de darles trabajo para cubrir una cuota, las mujeres están porque tienen talento, porque están preparadas y porque tienen ganas de dejar este mundo mejor que como lo encontraron.
Las mujeres crecieron teniendo que “demostrar”, para salir a trabajar primero tenían que dejar arreglada la casa, tener perfectos a los hijos y dejar la comida hecha, una vez cumplidas estas “obligaciones” podían salir a trabajar y era visto como un hobbie, aún así las mujeres demostraron que si podían.
No te puedes perder: 1xBet es el nuevo socio regional oficial del LOSC Lille
Hoy, estudios financieros respaldan la importancia de las mujeres en la toma de decisiones en las empresas, no nada más como números que cubren una cuota.
“Estudios indican que las mesas directivas que están conformadas balanceadamente entre hombres y mujeres, toman mejores decisiones y por lo tanto tienen 52% más de probabilidades de tener un mayor ingreso, no es que nosotras les estemos pidiendo que por favor nos volteen a ver y vean nuestro talento, es que los números nos acompañan”.
— Laura Tabares