Publimetro TV

“Qatar es de los países árabes que más respeta a las mujeres”: Nahima Choura

Platicamos con la periodista deportiva, Nahima Choura quien ya estuvo en Qatar y tiene la experiencia de viva voz sobre el país sede del Mundial de futbol 2022

“Vayan con la mente abierta” es la recomendación de Nahima Choura quien ya estuvo  dos veces en cobertura previa al mundial en el país árabe. La gastronomía, la arquitectura, los bordados son temas que la periodista  recomienda disfrutar en Qatar además de asistir a los partidos de futbol.

Te recomendamos: Como mujeres líderes podemos crear un cambio en el mundo: Fernanda Guarro

Pero existe el enigma sobre la religión musulmana y sus restricciones hacia las mujeres, nuestra invitada es clara al respecto:

“Yo ya estuve allá y jamás me tapé el rostro, jamás me tapé el cabello, me vestía exactamente igual que como me visto en México, los días que había calorcito salía con mi short y mi saco o short y playera, no tuve ningún problema, al contrario”

—  Nahima Choura

Hay tres recomendaciones básicas de quien ya conoce Qatar.

Primera: llevar una pashmina o suéter ligero para cubrir los hombros en caso de visitar alguna mezquita o edificio gubernamental, los Qataríes no tienen tema con las piernas, comenta Nahima, más bien el cuello y los hombros son los que les parecen sensuales por eso hay que cubrirlos en zonas religiosas.

La segunda recomendación: recordar que en Qatar va a ser invierno y que aunque es desierto las temperaturas pueden bajar, así que no olviden llevar algo para cubrirse.

Tercera recomendación: tomar las precauciones de cualquier mundial, cuidar tus cosas personales, llevar una backpack con los elementos más importantes además de mantenerse bien hidratados.

No te pierdas: Nuestra generación debe hacer las cosas bien para que las mujeres puedan llegar a puestos directivos: Gabriela Gatica

“Todas las zonas donde se dará el mundial son zonas turísticas, pero si sucediera el caso de que al árabe le llegara a incomodar tu forma de vestir no van a hacer nada, simplemente se van a ir, nadie va a agredirte por como estés vestida”.

—  Nahima Choura

Para cerrar, nos compartió los retos que ha enfrentado como periodista en un medio deportivo que por muchos años ha sido dominado por hombres.

“Las mujeres tenemos una lucha ya por naturaleza en cualquier oficio donde si tenemos a veces que demostrar cosas que normalmente al hombre no se le piden demostrar, al hombre nunca lo van a enjuiciar de que si es guapo es tonto”

—  Nahima Choura

Qatar es un país muy seguro, existen cámaras en banquetas, paredes y en los lugares menos imaginables. ¡Disfruten el mundial de Qatar 2022!

Te recomendamos lo mejor en Publimetro:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último