Navidad y Año Nuevo trajeron consigo renovadas esperanzas, fin de ciclos y muchos momentos para recordar en familia; entre las tradiciones para festejar estos acontecimientos están los fuegos artificiales, que podrían ser perjudiciales, no solo para los humanos, si no para las mascotas.
Una familia divulgó a través de la cuenta de Tiktok de Lulys Corro el momento en que su perrito de nombre Mariachi recibe una limpia con un huevo por parte de su ama, pues, estaba espantado por el ruído que provocaron los fuegos artificiales en año nuevo.
En el video, observamos a Mariachi panza arriba sin mover ninguna de sus patitas, mientras su dueña le pasa un huevo por todo su cuerpo. Según relata la publicación, la limpia es para “curarlo del susto” tras estar temeroso por los fuegos artificiales.
El perrito sin imutarse deja que la limpia sea completa; incluso, se observa en una foto como su dueña le pasa el huevo por su lomo, sin que el mismo le cause algún daño o incomodidad.
El video ha logrado volverse viral en cuestión de días. Hasta ahora, más de medio millón y medio de personas han visualizado el mismo y se han compadecido de Mariachi; entre los comentarios de aliento podemos leer: “A mi perrito le pusimos audífonos insonoros”; “Podré hacérselo a mi gatito, lo veo decaído desde el 31″.
¿Qué hacer cuando tu mascota se espanta con la pirotecnia?
Lo más adecuado es tratar de reducir la exposición al ruido estridente e incluso de los estímulos luminosos, ya que estos también alteran sus sentidos.
Se les puede alojar en espacios lo más controlados posible, reducir el volumen que llega a sus oídos mediante la colocación de mantas además de permitirles “esconderse” en lugares que les sean seguros, hablarles de manera tranquila y buscar “convencerlos” de que están seguros, a veces esto no es posible y es necesario darles espacio para que se calmen.