El Diputado Federal por parte de Morena, Bernardo Ríos Cheno, está en boca de todos tras la sesión que se llevó acabo del pasado 16 de febrero en la Cámara de Diputados, ya que al subir al estrado, el diputado propuso promover el póker como deporte.
“Entre los deportes mentales se encuentra el póker, por ejemplo. Es un juego de cartas que se basa en el desarrollo de capacidades, de análisis, control y valoración de escenarios. Promueve la actividad cerebral y enseña a controlar emociones.” dijo
La propuesta del diputado del Distrito 4 en Sonora, pretende reformar la ley en el artículo 88 de la Ley General de Cultura Física y Deporte para promover este juego de azar.
Ante tales hechos, la audiencia en redes sociales respondió la propuesta del diputado, mencionando que existen problemas más importantes que atender en el país. Incluso, muchos de ellos tumbaron su propuesta, al pensar que no promueve el deporte, sino, los juegos de azar y apuestas.
“Desde la antigüedad se han desarrollado juegos para cultivar el trabajo intelectual, favorecer el desarrollo mental y mejorar las capacidades cognitivas. El ajedrez, el dominó, el póker son algunos juegos que hoy en día son considerados como juegos mentales”. mencionó frente al estrado
¿Cuáles son los deportes considerados como ‘deportes mentales’?
Una de las características principales para catalogar un deporte como ‘mental’ es poder ejercitar uno de los músculos más importantes del cuerpo humano: el cerebro.
La Asociación Internacional de Deportes Mentales integra cinco disciplinas y federaciones internacionales que son catalogadas como “Deporte mental”, las cuales son: bridge, ajedres, damas, póker y go.