Publimetro TV

Volcán Popocatépetl amanece con explosiones este viernes

La dependencia mexiquense informó que el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2.

La mañana de este viernes, el volcán Popocatépetl presenta actividad explosiva. De acuerdo con Protección Civil del Estado de México a las 07:25 horas “Don Goyo” lanzó una exhalación de vapor de agua y gas con contenido bajo de ceniza.

Apenas ayer se hizo viral el video de Webcams de México que captó el momento en que varios perros o coyotes en las inmediaciones del coloso aúllan, por lo que usuarios de redes sociales no dudaron en suponer que los animales han detectado algo que los seres humanos no.

Protección Civil informó que la fumarola que lanzó “El Popo” fue a una altura de mil 500 metros en dirección al Este-Noreste. En Webcams de México y desde su vista Tianguismanalco se logró visualizar la explosión.

Se mantiene alerta amarilla fase 2

La dependencia mexiquense informó que el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2. Cámaras que monitorean “El Popo” captan escalofriantes aullidos

En redes sociales circula un fragmento del monitoreo realizado por Webcams México al volcán Popocatépetl, en el que se escuchan unos fuertes y escalofriantes aullidos, al parecer de perros o coyotes en la zona.

El clip que dura más de un minuto muestra de fondo a “Don Goyo” con una explosión de material incandescente que le da luz a su cráter, mientras se escuchan los inquietantes aullidos.

Popocatépetl.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos