Publimetro TV

“Montachoques” vuelven a atacar en la CDMX

Al parecer, la banda operaría entre los límites de la CDMX y el Edomex

Un video que se difundió en redes sociales el pasado domingo, muestra el momento exacto en que una banda de “Montachoques” intentan amedrentar al conductor de un Mini Cooper sobre Periférico Norte en el Estado de México.

Te podría interesar: Sicarios colocan corona fúnebre para extorsionar en Sinaloa; policías los ven y huyen

Los hechos que fueron grabados por un conductor que se encontraba circulando cerca de los automóviles involucrado. El video deja en evidencia cómo habría ocurrido el supuesto choque, que llevó a que el conductor del Mini Cooper tuviera que detenerse ante la amenaza de los “montachoques”.

Además, según informa la publicación del video, el conductor habría acudido a llamar a las autoridades para ser auxiliado en el momento de pánico, pero. las líneas se encontraban fuera de servicio; incluso, los conductores que rodeaban la zona de los hechos tocaron sus claxons para intentar que los delincuentes extorsionaran a la víctima, cosa que no funcionó. Los hechos habrían ocurrido en Tlalnepantla.

8 pasos a seguir en caso de ser víctima de los “montachoques”

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó algunas recomendaciones sobre qué hacer en este tipo de situaciones.

En caso de tener un percance vial y sospecha que la otra parte involucrada actúa de forma inusual, agresiva o pide el apoyo a personas ajenas a un agente de seguros o la autoridad, la SSC recomienda a los automovilistas:

  • Orillar los vehículos en un lugar que no obstruya el tránsito.
  • Permanecer en calma y estar dentro del automóvil.
  • Luego de un incidente de tránsito, hacer de conocimiento al agente de seguros y proporcionarles la ubicación.
  • Si alguno de los involucrados presenta una actitud agresiva, de inmediato llamar al 911 o al 5208 9898 en la Unidad de Contacto del Secretario, o pedir apoyo a través de la cuenta de Twitter @UCS_CDMX.
  • Evitar acceder a un acuerdo monetario por los posibles daños a los vehículos, sin que esté presente personal de los seguros o alguna autoridad policial.
  • Verificar que la persona autorizada por la aseguradora cuente con una identificación, uniforme y documentos legales que los acredite como parte de la empresa.
  • Durante la verificación de daños, revisión de pólizas y demás trámites, el interesado debe estar presente.
  • En caso necesario, presentar su denuncia ante un agente del Ministerio Público o un Juez Cívico. Cabe señalar que, si alguna de las partes no cuenta con dicho documento o no llegan a un acuerdo entre aseguradoras, los oficiales de la SSC deberán remitirlos ante un Juez Cívico, para la sanción administrativa o económica que corresponda.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último