Publimetro TV

Actividad del volcán Popocatépetl

La actividad de Don Goyo no cesa y en las últimas semanas ha tenido diferentes explosiones

La actividad del volcán Popocatépetl no cesa y en las últimas semanas ha tenido diferentes explosiones que han sido captadas por las cámaras de Protección Civil de Puebla y por ciudadanos de las comunidades cercanas.

Sigue leyendo: En vivo: Popocatépetl, actividad volcánica, afectaciones y recomendaciones

La madrugada de este sábado, Don Goyo volvió a llamar la atención por una serie de explosiones y por arrojar material incandescente que despertó a habitantes del estado de Puebla, así como zonas cercanas al volcán.

Mediante redes sociales como Twitter Protección Civil de Puebla y usuarios reportaron como se escucharon las explosiones; así como la caída de ceniza volcánica.

Te puede interesar: Cierran AICM y AIFA por caída de ceniza volcánica del Popocatépetl

Protección Civil de Puebla informó que el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2.

AICM suspende operaciones por caída de ceniza

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) han sido suspendidas ante la presencia de ceniza arrojada por el volcán Popocatépetl, a partir de este sábado 04:25 am, así lo informó el AICM a través de la cuenta oficial de Twitter.

Alrededor de las 07:00 de la mañana el AICM indicó que por seguridad de las operaciones, el cierre del aeropuerto se extendería por dos horas más, aproximadamente, mientras personal de la terminal aérea y de líneas aéreas realizan la limpieza de pistas y calles de rodaje.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último