Publimetro TV

Captan a una rata deambulando en un hospital en Sonora

La rata fue captada en la zona de emergencias del hospital

Una rata fue captada en una de las puertas de la zona de urgencias en un hospital en Hermosillo, Sonora.

Te podría interesar: Mujer aprovecha la lluvia para bañar a su lomito

Las imágenes se hicieron virales al instante, dejando claro que la presencia del roedor en esa zona del hospital no debería de ocurrir, ya que es un lugar donde la limpieza debe de estar dentro de estándares muy altos.

El video muestra como la rata se encuentra en uno de los peldaños de la parte superior de una puerta, la cual, se encuentra en la zona de emergencias. Además, también se observa como el plafón que protegería el techo del lugar de la estructura de cemento de la construcción se encuentra dañado, por lo que el acceso del roedor fue sencilla.

Los usuarios de redes sociales comentaron en el video el posible hospital en donde ocurrieron los hechos, el cual, sería el Hospital Chávez que pertenece al ISSSTE. Lo anterior aún sin confirmar. Además, se desconoce si las autoridades del lugar atraparon al ratón y si fumigaron después de la aparición del mismo.

Los hospitales públicos son una serie de descuidos

No es la primera vez que se capta este tipo de irregularidades en un hospital público, sea del IMSS o del ISSSTE. Usuarios en las redes sociales se han encargado de viralizar las dificultades que se presenta para que todo el personal médico, administrativos y los propios pacientes.

No solo son la aparición de roedores, si no, las condiciones en las que los médicos llevan acabo su trabajo. Hace tan solo unas semanas se hizo viral el momento en que una rata hace su aparición en un quirófano del hospital Santa Rosalía en Baja California Sur.

Te podría interesar: Encuentran víbora de cascabel dentro de hospital en Tláhuac

Encuentran víbora de cascabel dentro de hospital en Tláhuac Encuentran víbora de cascabel dentro de hospital en Tláhuac

Incluso, las instalaciones se encuentran sin la protección y mantenimiento adecuados. Distintos son los videos de lo mucho que sufren en épocas de lluvia y los techos de plafón se desprenden. También como la falta de mantenimiento del mismo hace denotar la falta de servicios básicos adecuados -como agua en los baños, una planta de emergencia en caso de que la luz falle-.

Son cientos los videos que circulan en redes sociales denunciando estas situaciones ante la falta de apoyo y presupuesto a los hospitales públicos de todo el país.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último