Publimetro TV

“Emprender es generar cadenas de valor por lo nuestro”: María Landa

Piel Canela busca preservar el trabajo en piel hecho en México mientras apoya a artesanos

María Landa es directora y fundadora de Piel Canela, la marca destacada de marroquinería y peletería de lujo en México. Fundada en 1998, Piel Canela ha trabajado por más de dos décadas a favor de la conservación del arte de la marroquinería. Su empresa nace de su iniciativa por empezar a trabajar la piel de manera manual y después es contactada por un artesano.

Te podría interesar: El programa “Au Pair” brinda apoyo a jóvenes para viajar y obtener remuneración

Piel Canela nació del deseo de preservar el arte de la marroquinería y de crear regalos exclusivos y hechos a la medida. Álbumes forrados de piel artesanalmente, dieron inicio a la aventura. Cajas y porta pasaportes, siguieron y de esa manera la gama de productos empezó a enriquecerse con distintas familias de nuevos productos.

Celebrando 25 años de su fundación les apasiona la estética y la perfección, por eso viven la mejora continua. Han evolucionado y creado líneas únicas en texturas y colores vanguardistas: Siempre a la vanguardia han incursionado en los Bio-Cueros como la piel de Nopal para crear productos únicos. Pero también han enfrentado la incredulidad de los nacionales al preguntar sobre el origen del producto:

“Cuando empecé a vender en San Miguel de Allende, me decían “hay que bonito de donde es, es italiano o argentino” y yo les decía por qué, es que está muy bien hecho, entonces a mí a verdad es que me dolía pensar por qué no podemos relacionar bien hecho con mexicano, entonces lo que hice , para mí era un reto trabajar la piel, no nada más ponerle un pedacito de rebozo y ya decir es mexicano y de ahí me di a la tarea de hacer una colección ‘Soy mexicano, mi piel es canela’”

—  María Landa

No te puedes perder: “Organizaciones filantrópicas reguladas, son la respuesta ante la apatía social”: Junueth Mejía

La incansable María Landa sigue buscando apoyar a los artesanos, cuidando el detalle, buscando que sus ideas sean bien bajadas. Son productos que se quedan mucho tiempo en la vida de las personas “el arte de dar y el lujo de recibir” la importancia del regalo que dice quién eres tú y que significas para la otra persona. Una mujer orgullosa de su valentía al emprender y que valora constantemente a los miembros de su empresa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos