Publimetro TV

¡Batería explosiva! Huéspedes dejan celular cargando y estalla dentro de un hotel

Los bomberos que acudieron al incidente revelaron que el motivo de la explosión se debió a la sobrecarga del dispositivo

La tecnología no se detiene en cuanto a dar lecciones al ser humano, en distintas ocasiones algunas personas se han negado a seguir instrucciones que faciliten el uso de los aparatos electrónicos, esta falta de atención da como resultado momentos desafortunados para los usuarios.

Sigue leyendo: ¿El más fan? Swiftie se roba promocional de Taylor Swift y los policías lo persiguen

En esta ocasión dos sujetos de nacionalidad francesa mantuvieron un celular conectado a la corriente durante toda la noche mientras se hospedaban en la habitación de un hotel ubicado en la ciudad de Sidney ,Australia, esta acción provocó que la batería del dispositivo se sobrecalentara y estallara en el interior de la recámara.

Las imágenes fueron captadas en video por la cámara de vigilancia del mencionado hotel, en el clip se muestra como los dos jóvenes huyen de la habitación al percatarse que algo se encontraba fuera de control con el teléfono móvil, posteriormente el teléfono estalló y produjo un incendio dentro del lugar, incluso se observa como por un instante el fuego logra alcanzar a uno de los huéspedes.

Te podría interesar: ¡Héroe sin capa! Hombre salta a un lago congelado para salvar la vida de un perro callejero

Segundos después del incidente, una de las víctimas se acercó con un extintor para rebajar las llamas del incendio, sin embargo, el video no muestra que este lo utilice en algún momento mientras se encontraba en el pasillo con humo esparcido alrededor. Las autoridades presumen que el personal de bomberos se aseguró de extinguir el fuego, además más de 70 personas fueron evacuadas del edificio en cuanto se les notificó del incendio.

Fueron los bomberos quienes confirmaron que el origen de la explosión se debió a que los turistas mantuvieron el celular conectado a la toma de corriente durante toda la noche.

Los expertos recomiendan evitar el uso de cargadores de mala capacidad, cables en mal estado y enchufes defectuosos para la recarga de energía en los celulares, ya que estos puntos son las principales causas de las fugas térmicas en las baterías de litio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos