Se formó como Médico General en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y realizo un diplomado en Medicina Estética en la UNAM. Cuenta con cursos y estudios de alta especialidad en diferentes partes del mundo como son Francia, Japón, Brasil, Colombia, España y Estados Unidos. Además la doctora ha sido líder y embajadora de grandes marcas representando a México para ser pionera en el país, trayendo lo más actualizado de la industria.
“Los tratamientos son mínimamente invasivos evidentemente todo es un equilibrio o es un balance, no nada más es el tratamiento en la clínica, que hay que hacerle conciencia al paciente y que es muy importante, que sepa que debe tener una alimentación balanceada, que debe hacer actividad física y el tratamiento viene a sumar y a mejorar porque al final si el paciente no mejora ese estilo de vida, ni si quiera una cirugía le va a durar un tiempo indefinido”.
El problema de la celulitis no se quita ni para siempre, ni al 100%, la doctora Carrillo es enfática en el estilo de vida saludable, también en cerciorarse que los médicos que te atienden son certificados, revisar los inyectables, que vengan sellados, contraindicaciones, y que al paciente no le de pena preguntar.
Continúa leyendo: Las enfermedades más preocupantes también tienen una raíz mental y emocional
“La pandemia nos debió haber dejado ese hábito de hacer ejercicio, cuidarnos más, porque al final del día cuando tu mantienes a tu organismo con cierta actividad física, con tu alimentación adecuada, el cuerpo, las celulas, a nivel celular, se mantienen en un estado que no está alterado”.
Para Karen el producto más importante de cuidado de la piel es el protector solar, desde luego los tratamientos estéticos como botox o acido hialurónico, sin olvidar lavarse la cara.
“Duerme desmaquillada, las impurezas, el maquillaje nos tapa el poro, hace que nos salgan lesiones en los ojos conocidas como perrillas porque se tapa la glándula por el rímel o por el delineador y eso nos sale más caro, pero además nos evita el envejecimiento”.
La evolución en la medicina estética es preventiva, la aplicación del botox es antes del surgimiento de las líneas de expresión.
“El botox nos ayuda a relajar los músculos para disminuir las líneas de expresión, el botox tiene una finalidad médica como para bruxismo, migraña, secuelas de parálisis facial, tiene infinidad de efectos terapéuticos, quítense el miedo del botox, ningún tratamiento de la medicina estética es eterno y el ácido hialurónico nos ayuda a reponer pérdidas de volumen, dar hidratación o dar proyección”.
Podría interesarte: ‘Coco Cosmética Natural’: La evolución hacia productos naturales y libres de crueldad animal
La Doctora Carrillo especifica que si alguien te ofrece un tratamiento de medicina estética como “eterno” es señal de que no estás tratando con un profesional. Y también recomienda estar con alguien experto para que pueda guiarte en lo que te queda a ti por encima de las tendencias, conocer las características de tu cara para poder hacer un perfil que te favorezca y no cambiar facciones solo porque está de moda.