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“Nuestra campaña debía cambiar, ya no iba de acuerdo con los valores de la marca”

Clara Contreras comparte como se dieron cuenta de que la imagen de Ruffles tenía que evolucionar hacia los valores que hoy buscan: la equidad de género y el fin de la violencia contra la mujer.

"Nuestra campaña debía cambiar, ya no iba con los valores de la marca"

En un esfuerzo por impulsar el cambio social y contribuir a disminuir la violencia de género, Ruffles®, en colaboración con las organizaciones GENDES y Red Nacional de Refugios, anuncian el lanzamiento de la iniciativa ‘Rompamos el ciclo’, una alianza que busca cuestionar conductas sexistas arraigadas en la sociedad, marcando un paso significativo hacia un México en el que todas las personas puedan prosperar, independientemente de su género.

“Tenemos esa responsabilidad de llevar un mensaje positivo y hoy Ruffles está siento parte de este propósito para ayudar a parar este tema y hacer a todos más responsables de este tema que es la violencia contra la mujer que es uno de los problemas más importantes que tiene México”.

Clara ha forjado una destacada trayectoria en el ámbito empresarial desde el inicio de su carrera en Guatemala. Graduada en Administración de Empresas por la Universidad Francisco Marroquín en el año 2000, Clara continuó su formación con un MBA en la Universidad de Valparaíso, Chile y el prestigioso Premio a la Excelencia, destacándose como la mejor de su clase. Con una experiencia consolidada en empresas de renombre como Kellogg’s de Centroamérica y Bancafé, Clara se unió al equipo de PepsiCo en octubre de 2010.

“Hace muchos años Ruffles manejó a ‘Ruffilio’, esta papita que trataba de conquistar mujeres y daba este mensaje que, nos dimos cuenta, ya no iba en linea con los valores de la marca ni con los valores que buscaban nuestros consumidores, de ahí nace esa responsabilidad que nosotros tenemos tomando en cuenta que la mayoría con quienes conectamos muy bien son hombres tenemos esa responsabilidad de hablar de la equidad de género”.

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Es una iniciativa que quieren que se quede como parte del ADN de la marca, como comunicarlo, como PEPSICO puede apoyarlo con acciones tangibles a GENDES y Red Nacional de Refugios ayudando a la gente que está involucrada en la violencia. Sobre todo entender que hace 20 años la realidad era diferente y había cosas que se permitían, pero hoy es necesario voltear a verlas y cambiarlas.

“La violencia contra la mujer se va normalizando y son cosas del día a día, cositas pequeñas, la pieza funciona tan bien porque habla de varios puntos de vista, la mujer que es víctima, el victimizador, pero también la vecina, el tercero, la persona que está ahí y que también puede hacer algo, uno puede ser parte de parar este ciclo”.

Para ver el video de la campaña ‘Rompamos el Ciclo’, da click en el siguiente link: Rompamos el ciclo con Ruffles® (youtube.com) y si buscas obtener más información sobre esta iniciativa ingresa a https://rompamoselciclo.com/

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