Publisport

“Es de vida o muerte”, Simone Biles revela el estado crítico que vivió en Tokio 2020

La gimnasta estadounidense habló de lo mal que la pasó previo y durante los recientes Juegos Olímpicos, debido al tema de la salud mental

Simone Biles es considerada la mejor gimnasta en la actualidad y una de las mejores en la historia de dicha disciplina; sin embargo, es bien conocida la problemática mental que atraviesa la estadounidense, debido a la fuerte niñez y adolescencia que tuvo, donde desafortunadamente fue violada sexualmente.

La deportista de 24 años de edad, llegó a Tokio como una de las figuras a seguir, tras lo conseguido en Río 2016, pero tuvo que retirarse de algunas competencias grupales e individuales, pues puso como prioridad su salud mental.

“Si miras todo lo que he pasado durante los últimos siete años, nunca debí formar parte de otro equipo olímpico. Lo debí dejar todo mucho antes de Tokio”

—   mencionó Simone Biles en entrevista con la revista New York Magazine.

Es básicamente de vida o muerte. Es un milagro que aterrizara de pie, si fuera cualquier otra persona, habría salido en camilla. Tan pronto como aterricé, fui y le dije a mi entrenador: ‘no puedo continuar’”, añadió.

Simone Biles no ha vivido sus mejores años, pese a tocar la gloria olímpica; sin embargo, la gimnasta estadounidense es consciente de que debe seguir adelante. “Fue demasiado, pero no iba a dejar que se llevara algo por lo que había trabajado desde que tenía 6 años. No iba a dejar que me quitara esa alegría”, concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos