Publisport

Autoridades argentinas investigan fichajes irregulares en Liga MX

Serían cuatro clubes argentinos involucrados en posible lavado de dinero y evasión de impuestos

Momentos de tensión se viven la Liga MX, después de que autoridades argentinas se encuentren investigando por una posible evasión y lavado de dinero en transferencias de jugadores provenientes del futbol de este país.

De acuerdo a información de Infobae, las autoridades argentinas realizaron una investigación en la AFA y en distintos clubes de Primera División, en busca de documentos para continuar con la investigación.

La agencia AN afirma que esta investigación es por una posible evasión y lavado de dinero en transferencias de jugadores argentinos a la Liga MX, en donde se apunta a un grupo de futbolistas del grupo Bragarnik y se apunta a una evasión.

Algunos de los fichajes investigados son los de Nicolas Sánchez, Enrique Triverio, Jonathan Maidana, Emannuel Gigliotti y Maxi Meza.

La investigación es en contra de un grupo de representantes de jugadores argentinos, aunque aún se desconoce el nombre de los involucrados; además, se revisan transferencias que se hicieron desde el 2015 a la fecha.

Los clubes Unión de Santa Fe, Racing, Gimnasia de La Plata e Independiente fueron los clubes que se han visto involucrados en este caso, solicitados por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.

“Desde el Club se informó que la documentación contable de ese periodo se encuentra en poder y a disposición del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe desde el 11 de septiembre de 2019, cuando esta entidad realizó allanamientos en el club, en el marco de una denuncia penal por defraudación realizada por 3 socios de la institución”, se lee en el comunicado publicado por Unión de Santa Fe.

En el reporte de ESPN, las autoridades mexicanas tienen conocimientos de esta investigación en la Liga MX, aunque aún no han lanzado algún comunicado.

Investigación previa en la AFA

Cabe recordar que fue en mayo del 2021 a Asociación del fútbol argentino también fue allanada por la Policía Federal por orden del fiscal Eduardo Taiano, que encabeza una investigación por supuesto lavado de dinero.

Esto debido a “posibles irregularidades en la gestión vinculada a la firma de contratos”. Hasta el momento no se ha terminado esa investigación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos