Publisport

COFECE sanciona a la FMF y Liga MX por ‘pacto de caballeros’

La COFECE dio resolución a la situación dentro del futbol mexicano, la cual será multada, así como el tope salarial en la femenil

La COFECE multó al futbol mexicano | MEXSPORT
La COFECE multó al futbol mexicano | MEXSPORT

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) informó que la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol serán sancionados por prácticas monopólicas como el famoso ‘pacto de caballeros’ y el tope salarial en al futbol femenil.

  1. Conoce más de YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente
  2. ¡Atención! Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Son 17 los clubes multados por la COFECE, mismos que tendrán que pagar 177.6 millones de pesos.

«El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de futbol de la Liga MX por su responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas absolutas, y por coadyuvar en la realización de estas, a la Federación Mexicana de Futbol (FMF o Federación) y a 8 personas físicas«, se lee en el comunicado emitido.

LOS CLUBES SANCIONADOS

América, Cruz Azul, Guadalajara, Pumas, Pachuca, Mazatlán (antes Monarcas), Santos, Tigres, Toluca, Monterrey, Necaxa, Atlante, Tijuana, Atlas, León, Querétaro y Puebla.

Fue en octubre de 2019 cuando se eliminó el famoso ‘pacto de caballeros’, pero la COFECE inició la investigación antes de ello; sin embargo, fue hasta el pasado 2 de septiembre cuando hubo una resolución al respecto contra la Liga MX.

En lo que refiere a la Federación Mexicana de Futbol, tendrá que responder por el tope salarial impuesto en la Liga MX Femenil.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último