Publisport

¡Sin público extranjero! Juegos Olímpicos de Beijing 2022 solo tendrán aficionados locales

Los Juegos Olímpicos de Invierno aceptaron estas restricciones debido a la situación sanitaria que aún se mantiene en el mundo

El Comité Olímpico Internacional (COI) informó este miércoles de algunas decisiones de su Comité Ejecutivo de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, en materia de coronavirus, vacunas y espectadores, los cuales serán permitidos pero solo de China continental.

“El COI y el Comité Paralímpico Internacional dan la bienvenida a la decisión de permitir la venta de entradas a espectadores residentes en China continental”, dice el COI en un comunicado en el que desgrana las medidas tomadas en su Comité.

“Esto facilitará el crecimiento de los deportes de invierno en China al brindarles a los espectadores una experiencia olímpica y paralímpica de primera mano, además de brindar un ambiente favorable a las sedes”, añade, confirmando la presencia de público en las gradas, lo cual no pudo ser en Tokio 2020.

Sin embargo, desde COI se reconoce que la pandemia de coronavirus sigue obligando a restricciones, como la de no admitir público de otras zonas y países. “Nos ponemos también en el lado de los atletas y los espectadores del resto del mundo, pero sabiendo que la restricción es necesaria para la seguridad de los Juegos”, añade.

Por otro lado, el COI anunció que los deportistas que estén vacunados contra el coronavirus podrán entrar en la burbuja de seguridad que se creará el 23 de enero y hasta el final de las competiciones, sometidos además a test diarios.

Sin embargo, los deportistas que no estén vacunados tendrán que pasar una cuarentena de 21 días desde su llegada a Pekín. Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 serán del 4 al 20 de febrero, mientras que los Paralímpicos serán del 4 al 13 de marzo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos