Publisport

¿Cuánto ganará el Tri olímpico por su medalla de bronce en Tokio 2020?

Cada futbolista del combinado azteca ganará cerca de 300 mil pesos

Luego de conquistar la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección mexicana de futbol conoció el monto que recibirá como premio por subirse al podio en la justa disciplinaria.

De acuerdo a la información de ESPN, el Tri olímpico recibirá cerca de siete millones de pesos.

Cada futbolista será acreedor de un premio económico por 240 mil pesos, únicamente por participar en los Juegos Olímpicos, aunado a ello, todo el equipo recibirá otros 240 mil pesos por la medalla de bronce; las cantidades anteriormente mencionadas son por parte del gobierno mexicano.

La Conade les dará un reconocimiento de un millón de pesos, el cual deberá ser repartido entre todos los integrantes del plantel.

Sumando todas las cantidades, cada futbolista recibirá 296 mil pesos, aproximadamente.

¿Y LOS OTROS MEDALLISTAS?

Todos los deportistas que asistieron a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 serán acreedores de un premio económico, pues recibirán 240 mil pesos, sin importar el resultado que hayan obtenido.

Aunado a ello, los deportistas que conquistaron medalla de oro ganarán 740 mil pesos, los medallistas de plata 560 mil pesos y los de bronce, otros 240 mil pesos.

En total, el gobierno de México entregará cerca de 106 millones 860 mil pesos, cantidad de dinero que fue tomada de la rifa del palco del Estadio Azteca, que se llevó a cabo el pasado 15 de septiembre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos