Publisport

Pachuca le arrebata los tres puntos al Puebla con show del VAR

Un polémico gol anulado y dos penales marcados fueron suficientes para hacer protagonista al VAR

En un encuentro lleno de polémica por el VAR, el Pachuca sobrevivió en el Cuauhtémoc y se llevó el triunfo por 2-1 ante el Puebla en el inicio de la Jornada 12.

Puebla, que llegaba con la motivación de un triunfo ante el Atlas, quería dar una alegría en su casa, y comenzó con el pie derecho, gracias a una anotación de Amaury Escoto, al minuto 13.

Pero el VAR comenzó con su protagonismo, al anular la anotación por una falta previa, ante los abucheos de la afición.

Después, el show del árbitro Daniel Quintero continuó, tras un penal claro a favor del Puebla que tuvo que ser revisado en el VAR. Al minuto 20, Diego de Buen cobró de manera perfecta y anotó el primero de la noche.

Pachuca respondió y al minuto 37, y tras una nueva revisión del VAR, Luis Chávez marcó desde los once pasos para vencer a Antony Silva. La revisión tardó hasta tres minutos.

Estas interrupciones por parte del referí provocaron que el ritmo se cortara y evitó un mejor espectáculo en el Estadio Cuauhtémoc.

En la segunda mitad, Erick Sánchez aprovechó una displicencia de la defensa y en el rebote mandó el balón al fondo para los Tuzos, al minuto 57.

Pero el show del VAR no había terminado. Al minuto 73, y tras otra larga revisión, el árbitro decidió expulsar a Matías Catalán por una mano. Entre los reclamos, Paulo Pezzolano también recibió la tarjeta roja.

A pesar de estar con uno menos, el Puebla no logró aparecer con verdadero peligro en el área de Ustari, por lo que sufrieron una dolorosa derrota que los aleja de los puestos de repechaje.

Ahora, tras la Fecha FIFA, Pachuca recibirá a Santos Laguna en el Estadio Hidalgo, mientras que Puebla visitará a los Rayos del Necaxa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos