Publisport

Adriana Jiménez “Me siento orgullosa de volver a competir al máximo nivel”

Adriana Jiménez en el podio dentro de la tercera parada de la Serie Mundial de Clavados de Altura (Cortesía )

Mientras mantiene su condición como referente a nivel internacional, la clavadista de altura mexicana Adriana Jiménez deja atrás las lesiones y los cambios provocados por la pandemia para prevalecer en el máximo nivel.

Así lo demostró al quedar en el segundo puesto en la tercera parada de la Serie Mundial de Clavados de Altura, competencia que se realizó en Bosnia y Herzegovina.

En entrevista con Publisport, Adriana Jiménez comentó sus aspiraciones a la Copa del Mundo y, sobre todo, a seguir compitiendo en una disciplina que exige el máximo de cada atleta.

¿Cómo te sientes tras el resultado logrado en una competencia como la de Bosnia?

— Me siento satisfecha por conseguir este segundo lugar, aunque me hubiera gustado mantener un puesto similar en Irlanda (finalizó décima). Aun así, me siento orgullosa de competir y sorprender con el segundo lugar en Bosnia y Herzegovina y vencer obstáculos importantes y momentos de alta exigencia. Un año de cambios en mi carrera y en mi vida, pero me da una buena señal este tipo de resultados que muestran que estoy haciendo algo bien en mis entrenamientos y en mi carrera.

¿Cómo fue la experiencia de regresar a las competencias en Europa?

— Todas las experiencias son maravillosas. Durante estos 20 años de carrera he vivido cada competencia como algo nuevo, cada momento, sea bueno o malo, lo llevo dentro de mi libro de vida y, como siempre, cada una abre un nuevo capítulo.

¿Cuáles fueron las claves para conseguir el segundo lugar?

— Una de las principales fue la paciencia; la disciplina también ha sido muy importante, el trabajo mental sobre la presión y un entorno armonioso. Esto, además de la confianza que hay alrededor de tu equipo de trabajo, es bastante relevante.

¿Cuáles fueron tus sensaciones al estar nuevamente en el podio?

— En Bosnia fue una sorpresa maravillosa. Ese podio fue inesperado, yo iba a competir para ver en qué nivel me encontraba y, gracias a Dios, estoy haciendo la preparación correcta, porque logré estar en las primeras posiciones. Fue un momento muy especial.

¿Cómo afrontar un circuito tan complicado en donde compites con las mejores clavadistas del mundo?

— Siendo honesta, ni siquiera vi sus clavados. Una de mis características es que no me gusta ver el trabajo de las demás competidoras, ni en entrenamientos, ni en competencias. Yo me enfoco en lo mío. Descubrí que la clave es enfocarse en mis clavados, es en donde debo poner atención y así saber en qué puedo mejorar. Hay clavadistas de lo mejor del mundo y son muy talentosas, pero prefiero enfocarme en mi trabajo.

¿Qué viene para Adriana Jiménez?

— En diciembre tengo la Copa del Mundo con FINA en Abu Dabi, la cual da puntos en la clasificación.

¿Qué expectativas hay alrededor de Abu Dabi?

— Estoy muy contenta y agradecida de que mi cuerpo me esté permitiendo competir. Tengo lesiones que se han ido agravando. Pero ahora sólo me queda cuidarme, porque regresar a la actividad tras casi dos años es muy importante. Ahora cada lugar y logro es más importante.

¿Cómo has trabajado con las lesiones para competir en el máximo nivel?

— Pues son lesiones crónicas, por lo que no puedo recuperarme al 100% hasta que me retire. Tengo una hernia en la espalda baja y una lesión fuerte en el cuello. A pesar de no estar recuperada, me cuido mucho. Mucha fortaleza física y mental para avanzar en la competencia. Un atleta de alto rendimiento nunca va a estar completamente sano.

Con estas lesiones, ¿cómo afrontar los últimos años de carrera?

— Mis últimos años son en los que me tengo que cuidar más y los que tengo que disfrutar más. Tengo que aprovechar la experiencia que tengo en la plataforma y seguir haciendo lo que nos gusta. Aún hay cosas por hacer y quiero cumplirlas antes de dejar las albercas.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último