Uno de los pilares de aquel título mundial que la selección mexicana sub 17 conquistó en 2005, Ever Guzmán, anució su retiro definitivo de las canchas tras 15 años de carrera profesional.
Ever compartió una emotiva carta en su cuenta personal de Instagram donde hizo un repaso de su trayectoria pero recordó con especial atención aquel torneo de Perú.
“De aquella noche en Perú: mágica, soñadora memorable, inigualable, nostálgica y llena de vida, llamé a mis recuerdos y sentimiento para sentarme a redactar esta carta. Mi despedida. Sin lugar a duda, esa final ante Brasil, defendiendo con todo mi orgullo a mi país, marcó un parteaguas en mi carrera. Y hoy, haciendo retrospectiva y rememorando la jugada en la que Carlos (Vela) me dejó solo frente al arquero rival, hago un recuerdo de lo que varios instantes pueden generar como relato en la carrera de un futbolista”, se puede leer.
[ Más de 5,000 rarámuris son beneficiados con agua potable a través de DockersOpens in new window ]
“Como esa jugada que llevo tatuada, esta carrera estuvo enmarcada por las decisiones, malas y buenas, pero todas elegidas con convicción; buscando cumplir con lo que siempre soñé. Y así como aquel silbatazo final en Perú, ante el rival soñado, con el gol anhelado y haciendo historia al levantar la copa del mundo con la selección que todos deseamos defender, culmina este grato pasaje de ser futbolista profesional. Una historia, mi historia, para siempre recordar. Gracias infinitas, querido futbol”, culmina el guanajuatense que militó en Morelia, Mérida, Veracruz, Toros Neza, Lobos BUAP, Correcaminos, San Antonio FC, Hartford Athletic y Antigua.