Publisport

Gerardo Martino: México es mejor con el regreso de Lozano y Raúl Jiménez

El seleccionador nacional afirmó que harán valer el status de México en la eliminatoria, en donde enfrentan a Canadá

A unas horas de enfrentar a Canadá en el Estadio Azteca, el entrenador Gerardo Martino reiteró su alegría por el regreso de gente importante en su convocatoria como Raúl Jiménez e Hirving Lozano.

En conferencia de prensa virtual, el seleccionador nacional afirmó que el conjunto tricolor se convierte en mejor equipo al contar con estos elementos, además de otros como Héctor Moreno y Héctor Herrera.

“Cualquier selección es mejor cuando están todos, en este caso la presencia de Chucky Lozano, Raúl, Héctor (Herrera) y Moreno nos hace mejor, para cualquier entrenador es mejor resolver la abundancia y pudimos escoger entre un abanico en el que están casi todos menos Lainez que no está con ritmo, pero entiendo que estamos completos”, afirmó Gerardo Martino.

Por otra parte, el Tata Martino aceptó que no tiene concesión con los equipos europeos, como el rumor de la solicitud del Wolverhampton sobre Raúl Jiménez.

“Las peticiones que atendemos tiene que ver con cuestiones legales y no de un club, sería imposible hacerlo y tratamos de ser equitativos, distinto sería su hubiera un impedimento pero no existe, salvo que haya un futbolista suspendido o lesión”, dijo el Tata.

También habló del estado de salud de los delanteros en esta convocatoria.

“Raúl (Jiménez) ya tiene superada la lesión, entrenado con normalidad. Estamos muy contentos de que su salud esté bien y que se haya incorporado una vez más a la Selección tras casi un años sin estar, igual Lozano y Corona están bien, todos han entrenado bien, afirmó Gerardo Martino en conferencia de prensa.

Con el regreso de la afición al Coloso de Santa Úrsula tras la sanción impuesta por la FIFA, el conjunto tricolor buscará mantener el liderato ante el invicto Canadá, que ha al mantenerse en el segundo puesto del octagonal que da el pase al mundial de Catar 2022, situación que no preocupa a Martino.

El último antecedente entre ambas selecciones fue en las semifinales de Copa Oro en donde el Tri se llevó un agónico triunfo 2-1 ante los de la hoja de maple.

Tags

Lo Último


Te recomendamos