Publisport

¿Cuáles son los boxeadores más ricos de la actualidad? Canelo Álvarez aparece en el listado

Saúl Álvarez se encuentra entre los pugilistas que más dinero han recaudado en los últimos años

Una verdadera millonada. El boxeo se ha convertido en uno de los deportes más lucrativos en los últimos años para algunos atletas, gracias a su popularidad y su técnica en el cuadrilátero.

De acuerdo al estudio del portal EssentiallySports, recabó las mejores bolsas cobradas entre los boxeadores en la década, entre 2010 y 2020, en donde destacan nombres como Saúl Canelo Álvarez y Floyd Mayweather.

En estos años, tanto Mayweather como Pacquiao se mantuvieron como íconos del boxeo, mientras ascendieron otros nombres como Anthony Joshua o Tyson Fury.

Cabe recordar que estos deportistas que se encuentran en el listado han continuado peleando en el último año, por lo que las cifras en sus cuentas se han incrementado de manera exponencial.

Aquí están los boxeadores más ricos en la última década

Floyd Mayweather. (660 millones)

The Money contemplaba una fortuna de hasta 560 millones de dólares, esto gracias a sus últimas peleas ante Manny Pacquiao o Conor McGregor, en donde se embolsó 100 mdd por reyerta. En 2021, Mayweather incrementó esta cifra al enfrentar al youtuber Logan Paul, en donde cobró cerca de 100 millones de dólares.

Manny Pacquiao (225 millones)

El ahora candidato a la presidencia de Filipinas se convirtió en uno de los reyes del Pago por Evento, incluyendo su enfrentamiento ante Mayweather, en 2015. El ex campeón en ocho divisiones cuenta con una ganancia neta de 225 millones de dólares, tras su última pelea ante Yordenis Ugas, en donde sumó cerca de 25 MDD.

Saúl Álvarez (205 millones)

La nueva cara del boxeo mundial. El mexicano se ha convertido en el nuevo monarca del PPV gracias a sus peleas en los últimos 365 días. A pesar de romper un acuerdo con DAZN y Golden Boy por 365 millones y 11 peleas, el estudio afirma que Saúl percibió hasta 140 millones hasta su pelea con Callum Smith. Pero en 2021, con las victorias ante Yildirim (30 millones) y Billy Joe Saunders (35 millones), esta cifra ha aumentado considerablemente.

Antonhy Joshua (100 millones)

El británico, ex campeón de peso completo, es una de las sensaciones en la división de los pesos completos. A pesar de caer ante Oleksandr Usyk, Joshua sumó 20 millones más para alcanzar la cifra de los 100 MDD.

Tyson Fury

La otra cara del boxeo británico en los pesos completos. Muy alejado de las exorbitantes cifras, actualmente The Gipsy King ostenta una fortuna de 35 millones. Aunque aún no está contemplada la bolsa que percibirá en su pelea ante Deontay Wilder, por el campeonato mundial de peso completo del CMB, en donde se reporta que serán cerca de 25 millones de dólares.

Por otra parte, el estudio también marca quienes son los boxeadores retirados o en activo que más dinero han generado en la actualidad.

1. Floyd Mayweather Jr: 660 millones de dólares

2. George Foreman: $300 millones de dólares

3. Manny Pacquiao: $225 millones de dólares

4. Óscar de la Hoya: $200 millones de dólares

5. Canelo Álvarez: $200 millones de dólares

Tags

Lo Último


Te recomendamos