Publisport

Gerardo Martino quiere a un Tri que juegue mejor

El estratega argentino reconoce que el combinado azteca sigue sin ofrecer su mejor versión dentro del campo

Este domingo la Selección mexicana enfrentará a Honduras en el Estadio Azteca, para disputar el duelo correspondiente a la quinta jornada de las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022.

El Tri llega a casa con una serie de dudas por resolver, luego del empate que consiguió el pasado jueves frente Canadá. Ante dicho panorama, el entrenador Gerardo Martino no negó que quiere “encontrar una Selección mexicana que juegue mejor”, aunque es consciente que el “cambio viene de nosotros”, así lo reveló en conferencia de prensa.

Nosotros nunca preparamos un partido tratando de cederle la iniciativa al rival; ante Honduras intentaremos por todos los medios, proponer el juego y el rumbo del partido. Claro está que hay un rival enfrente que juega y tiene sus fortalezas. El rasgo más sobresaliente que les veo es que salen a buscar los partidos”, confesó Tata Martino.

El estratega argentino aceptó que uno de los errores que cometieron frente a Canadá, fue echarse para atrás. “Cuando un equipo intenta presionar y no lo hace bien, el rival supera líneas y terminas jugando en propio campo. No ha sido la característica de nuestro equipo tirarnos para atrás. No fue estrategia del equipo, los problemas fueron nuestros más la virtud del rival”.

Finalmente, Gerardo Martino dijo que Raúl Jiménez está cien por ciento recuperado de la grave lesión que sufrió hace casi un año. “Está bien, lo que pasó fue importante y grave, tuvo una larga recuperación, pero es un tema que ya está terminado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos